La puesta de sol es uno de los momentos más bonitos del día, uno de esos espectáculos que regala la naturaleza completamente grátis. Además sirve para poner decorado a momentos de la vida; no hay estampa de enamorados que se precie sin una puesta de sol de fondo, aunque entonces los calificativos cambian y el atardecer además de ser un fenómeno natural se convierte en idílico, poético, bucólico, maravilloso y voy a parar porque no quiero que te suba el azúcar ja,ja,ja.

Sea como sea, todas las puestas de sol son preciosas pero alguna además es especial. Eso están buscando desde Niumba, uno de los directorios de Trip Advisor: poner nombre y apellidos al mejor atardecer de España.

De momentos ya hay varios candidatos: Barrancas de Burojón (Toledo), Famara (Lanzarote), Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real), Mar Menor (Murcia), Parque de Cerro del Tío Pío o Siete Tetas (Madrid), Es Vedrà (Ibiza), Búnkeres del Carmel (Barcelona), Parque Nacional de Doñana (Huelva). Entre los destacados: Fisterra (A Coruña) y La Alhambra (Granada), sobre todo este último del que el ex presidente de EE.UU, Bill Clinton dijo: "la puesta de sol sobre la Alhambra desde el mirador de San Nicolás es la más bella del mundo".

Seguro que hay otros muchos atardeceres maravillosos en España que si quieres puedes compartir con Cadena 100. ¿Cuál es tú favorito? 

Soy Marta Docampo y te deseo un ¡Feliz Domingo! con La Mejor Variedad Musical.

 

PUESTA DE SOL