Aprender a ser feliz como asignatura en la Universdad

¿Y cómo te enseñan? 
Aprender a ser feliz como asignatura en la Universdad
Aprender a ser feliz como asignatura en la Universdad

Tiempo de lectura: 2’

Cada persona dedica su vida a lograr un objetivo, tener dinero para vivir bien, otros buscan el amor verdadero pero todos buscamos ser feliz de una manera u otra.

Siempre se ha dicho que no se puede aprender en la universidad a ser feliz, pero este año esa frase debe cambiar porque hay una universidad en EE.UU, la de Yale, que te permite cursar una asignatura que se llama "La psicología y la buena vida".

Ha sido todo un éxito, de hecho se ha apuntado tanta gente, unos 1.200 estudiantes que son un cuarto del total de estudiantes del campus, que han tenido que dar las clases en el salón de actos de la facultad. Se ha convertido oficialmente en la asignatura más popular en los 316 años de historia que acumula la institución.

¿Y cuál es el objetivo de esta asignatura? Son dos conferencias semanales y en ellas se explica a los alumnos que aunque hay ciertas cosas que creemos que nos harán felices, como conseguir un buen trabajo o un mayor salario, esto solo aporta el 10% de la felicidad. En cambio, pasar tiempo hablando con otras personas y mantener relaciones sociales es lo que realmente nos hace felices.También estudian qué es la felicidad y cómo llegar a ella. Leurie Santos, profesora de psicología explica que "la ciencia sugiere que hay ciertas cosas que creemos que nos harán felices y nos esforzamos para conseguirlas, pero en realidad no es así".

Según explica ella nos esforzamos demasiado tratando de cambiar cosas de nuestra vida y es cuando transcurre un tiempo cuando nos damos cuenta de que deberíamos haber dedicado más horas a lo que realmente nos hace aumentar nuestro bienestar.
No tener momentos para nuestro ocio es uno de los principales problemas, por eso cuando realmente tenemos tiempo para descansar es cuando nos sentiremos felices con lo que tenemos.
Los estudiantes deberán hacer esporádicamente exámenes cortos, uno a mitad de semestre y otro como prueba final llamado Hack Yo'Self Project, que es algo así como lograr hackear tu vida e implementar una estrategia de mejoramiento personal. Este es el reto para quien quiera ser feliz y además superar la que ya ha sido denominada como la asignatura más difícil del mundo.

Y hablando de felicidad, yo te pongo ya mismo "La mejor variedad musical" para sacarte una sonrisa. Soy Grethel González, ¡¡feliz jueves!!

 

Artistas relacionados

CADENA 100