Aperitivos saludables para picotear en verano

Disfrutando y sin privarte de nada 
Aperitivos saludables para picotear en verano
Aperitivos saludables para picotear en verano

Tiempo de lectura: 2’

Lo más importante cuando piensas en la alimentación debe ser cuidarte... y disfrutar. Porque si la alimentación y la dieta se convierte en una obligación, al final, acabas cayendo en tentaciones que no están tan recomendadas o que no son tan saludables. En los últimos meses se puso "de moda" en las redes sociales denominarse #realfooder... ¿y esto qué es? Nada más y nada menos que comer de manera saludable productos que han estado ahí toda la vida. 

Sí, hacer la compra en el mercado y disfrutar de frutas y verduras te convierte en realfooder, algo que llevas haciendo toda tu vida y que ahora tiene un nombre cool. Sea por "seguir la moda" o por disfrutar cuidándote, ¿por qué no pruebas estos aperitivos saludables que están al alcance de tu mano? Los aperitivos de verano no son sota, caballo y rey... ¡tenemos todo el tiempo del mundo para experimentar! 

Aperitivos para verano 

Este te llevará un ratito en la cocina pero después lo agradecerás: prepara tus propios crudités de verduras, frutas y hortalizas. Corta en bastones o tiras zanahorias, pepino, manzana e incluso trocitos de sandía... y cuando sientas rugir tu estómago, ¡a por ellos! No dejes pasar mucho tiempo porque la oxidación natural de los alimentos puede echarlos a perder, así que una recomendación puede ser que los cortes por la mañana, después de desayunar, y estarán disponibles cuando apriete el hambre a la hora del aperitivo.

Recurre a los frutos secos naturales. No, no valen los fritos o procesados, pierden todos sus nutrientes y ganan grasas y otros añadidos que no son beneficiosos para nuestra salud. Tener a mano pistachos, almendras crudas o que tan solo estén horneadas, nueces... Son un aperitivo saciante que puede ser, también, complemento para tus desayunos. 

Y si de ponernos cool se trata, quizá este no sea el aperitivo más fotogénico, pero está cargadito de nutrientes. Los altramuces, un clásico que nunca se fue de nuestros aperitivos de verano pero que quizá no luce tanto como los demás. Pertenece al grupo de las legumbres y contiene calcio, potasio, magnesio... ¿necesitas más motivos para poner un pequeño bol con ellos? Además, en los últimos meses, se ha considerado que forman parte de los "súper alimentos" que ayudan a nuestro organismo. 

Cuidarse está al alcance de tu mano y hacerlo de manera natural es más fácil que nunca.

Artistas relacionados

CADENA 100