Llevaba mucho tiempo saltando con frecuencia por encima de los 14,15 metros pero sus piernas marcaban más,.. Y ahora, a sus recién estrenados 22 años, Ana Peleteiro ha conseguido no tan sólo superarse sino ser la medallista española más joven. Empezó a los 16 años, ganando ya su primera medalla en el Mundial Junior en 2012 de triple salto, con un registro de 14.17 metros y ahora, seis años después, hace historia con una medalla de bronce más que merecida, volando hacia los 14.40 metros. 

España se merecía ya una alegría por mi parte porque siempre me ha apoyado en los momentos duros que he tenido. Hoy salté por mi familia, por mi entrenador y sobre todo por España.

Ana Peleteiro

Según la atleta, entrena todos los dias con la mejor del mundo, la venezolana Yulimar Rojas, e intenta estar al 100x100 siempre para no sentirse ridícula. También afirma que tiene muy presente los buenos consejos de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, el cual siempre le recomiendo no desaprovechar jamás, las oportunidades que le brinde la vida porque nunca sabes si volverán.

Tras su victoria, Ana Peleteiro decía sentirse "súper emocionada, en shock y orgullosa" de su trabajo y el de su entrenador. Además, explicó que había ido "de menos a más" pero muy centrada en su objetivo. "Bajé un poco las pulsaciones, porque estaban altísimas, y me centré en hacer bien los detalles técnico, porque hay muchas cosas que mejorar". También quiso recordar su victoria en los Mundiales Junior de Barcelona, como "los Juegos que le abrieron las puertas y como el reconocimiento de su nombre y su trabajo diario".  

Con el triunfo de Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez, España cierra la tercera jornada del Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham con un total de 34 medallas. ¿Podemos estar más orgullosos/as de nuestros atletas? ¡Qué buenas noticias estamos recibiendo últimamente del deporte español! Que tengas un día genial. 100 besotes de Alba Vizcaíno