Alejandro Sanz expone "Smile" en Nueva York.

La colección que el cantante comparte con Domingo Zapata.
Alejandro Sanz expone "Smile" en Nueva York.
Alejandro Sanz expone "Smile" en Nueva York.

Tiempo de lectura: 2’

¡Feliz dia de la madre! desde CADENA100 y muchas gracias a cada una de vosotras por escucharnos y leernos cada dia, mil gracias de corazón. Soy Ana Méndez, mamá también, y hoy vengo a hablarte de uno de nuestros números uno indiscutible: Alejandro Sanz.

Hace ya tiempo que sabemos que Alejandro, siempre inquieto en su proceso creativo, se había pasado a la pintura. Fue hace unos años cuando, mediante una amiga común, conoció al pintor mallorquín Domingo Zapata. Desde ese momento compartieron buenos momentos hasta que Domingo visitó al cantante en Miami y descubrió esa afición del artista por la pintura.

Hace un año decidieron hacer un proyecto juntos que acaba de ver la luz y se expone en Nueva York. Domingo reconoce que, desde la primera vez que le plateó la propuesta, vió la enorme ilusión que le hacía al cantante. Desde ese momento, no han hecho más que intercambiar ideas sobre las que se pusieron a pintar hasta conseguir lo que hoy se exhibe en la ciudad de los rascacielos.

"Smile", que así se llama esta colección, se expone en el barrio neoyorquino de Chelsea, en La galería HG Contemporary, y está formada por una veintena de cuadros pintados. Zapata concedía una entrevista a The Associated Press horas antes de la inauguración, en la que hablaba así:

?La verdad es que Alejandro pinta desde hace muchos años y bueno, yo he sido un fan de lo que él hace y no solo de su música sino de todo lo que tiene que ver con su composición? ?Cuando lo vi pues, le dije, Alejandro, tenemos que hacer algo juntos, ¿no??. Y así, como que le rasqué un pelín ... y desde entonces pues nada, ha estado pintando y al final hemos hecho esta composición de cuadros juntos?.

Alejandro Sanz es de los que va a por todas en la vida. Para él es "todo o nada", así que, se está tomando lo de la pintura muy en serio, como todo. Se trata de una afición que siempre ha tirado de él pero ha sido la música, la que ha ganado siempre la batalla. Ahora parece que le va a condecer un lugar importante a los pinceles y seguro que habrá más cuadros y más exposiciones.

Sin duda, lo más comentado de esta exposición es la obra con la que se abre la misma: The Royal Family (arriba en la foto), que pintó Zapata sobre bocetos de Alejandro. Algunos hablan de una referencia a la familia real y al rifirafe "real" en Palma de Mallorca, pero es una cosa de la que ellos se ríen. No tiene nada que ver; es un canto a la amistad y además, los artistas se autorretratan, están dentro de la obra. Zapata aparece junto al monarca en un minibar y Alejandro con un perro, en todo un homenaje a su amistad, que nada tiene que ver con otras interpretaciones, es más, todas las figuras llevan corona.

Polémicas aparte, yo solo quiero ver esos cuadros aquí, en España, y cuanto antes Alejandro..."toma nota".

 

Artistas relacionados

CADENA 100