#AlAguaPatos

Ya es temporada de piscina, pero antes de disfrutar del baño, recuerda unos consejos. 
#AlAguaPatos
#AlAguaPatos

Tiempo de lectura: 2’

Ya se ha iniciado la temporada de baño 2017 en las piscinas municipales y, en pocos días, también en las comunidades privadas. Por eso, es un momento perfecto para recordarte las medidas de seguridad que todos nosotros "decimos que conocemos", aunque las estadísticas prueban que no es así..

En los últimos años, más de 100 menores han perdido la vida en el agua y la causa principal es la falta de supervisión o unos instantes de relajo en la misma. Este tipo de accidentes son ya la tercera causa de mortalidad infantil en el mundo y, sobre todo, en los menores de cinco años. Esta semana se ha lanzado la VII Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, que mediante un precioso cuento para nuestros hijos, nos va advirtiendo de los peligros que trae consigo disfrutar del agua, ya sea en piscinas o ríos... por cierto, el cuento lo narran unas gotitas de agua que nos ayudan a disfrutar con ellas de la manera más segura posible: lejos de los bordillos y toboganes, respetando las digestiones, obedeciendo a los adultos y con nuestros manguitos o chaleco puestos. El objetivo es concienciar y evitar posibles accidentes en los espacios acuáticos. Recuerda que un niño puede ahogarse en 2 minutos y con sólo 15 centímetros de agua.

Toma nota de estos consejos, para los pequeños y para tí también:

  • Imprescindible siempre un adulto responsable que vigile al niño, que deberá llevar su chaleco o manguitos puestos hasta que nade perféctamente solo, tenga la edad que tenga.
  • Sumergirse poco a poco en el agua. No conviene tirarse de golpe y es mejor ducharse antes, no sólo por higiene sino por que así acostumbramos a nuestro cuerpo al cambio de temperatura.
  • Mejor no tirarse de cabeza pero sí se hace, en la parte profunda de la piscina y cerca del agua.
  • Cuidado con bordillos, escaleras y toboganes, son pelígrosos y escurridizos.
  • Proteger del sol nuestra piel y nuestra cabeza con gorras y protectores solares y procurar no exponernos mucho tiempo, ir alternando periodos de sombra.
  • Respetar todas las órdenes de los socorristas y demás profesionales que velan por nuestra seguridad, así como las vallas, protecciones y prohibiciones de todo tipo, que por algo están.
  • Y, por último... no tomarnos estos consejos a la ligera y nadar y nadar. Aprender, los que no saben aún, e ir perfeccionando el estilo, los que ya saben, es la gran garantía de reacción ante cualquier situación y para saber qué estamos haciendo.

Si vas a bañarte este fin de semana.. disfrúta con seguridad y llévate CADENA100 contigo. Besazos de Ana Méndez.

Artistas relacionados

CADENA 100