Al agua, patos

Estas son las claves para tener a punto el agua de tu piscina
Al agua, patos
Al agua, patos

Tiempo de lectura: 2’

Quien no tiene una piscina en casa va a la del vecino o acude a una pública, que para eso cuenta España con más de un millón, ¿no? De todas ellas, el 6% es de uso comunitario y aunque, en el caso de estas, podemos imaginar que ya tienen un servicio de mantenimiento contratado, respecto a las demás, somos nosotros los que tenemos que procurar que estén a punto para cuando llegue el verano. 

Pues bien, si quieres mantenerla limpia y en perfecto estado, tienes que seguir estos pasos: 

Ajusta el PH: Esto es lo primero que deberías hacer si quieres tener tu piscina limpia y clara. Dicen que el valor óptimo de PH tiene que situarse entre el 7.2 y 7.6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. Si el PH es demasiado elevado, podrías sufrir irritación en la piel y en los ojos, así que cuidadín. Por el contrario, si es bajo, aumentará el riesgo de corrosión y también podría producir daños en tus ojos o en tu piel.

Desinfecta el agua: Yo diría que este es uno de los puntos más importantes ya que, para los microorganismos, es su medio de vida. Para ello, usa cloro o bromo libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua.

Usa y limpia los filtros: Un buen cuidado de los filtros hará que la calidad del agua sea mejor y verás que se torna mucho más cristalina. También aconsejan que, cada 5 años, según el uso que le hayas dado, se cambie, sobre todo si es de arena silícea.




Y si lo que quieres es mantener tu piscina durante todo el año, hay varios métodos, como comprar tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina, o con oxígeno activo. Como ves, opciones de darse un buen chapuzón en una piscina limpia, sana y cristalina hay. Soy Alba Vizcaíno y con remojo o sin él, voy a amenizarte el verano con La mejor variedad musical en CADENA 100. ¿Te parece?

100 besotes de Alba Vizcaíno. ¡Feliz día!

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100