Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos detenido en esta técnica japonesa que nos ayuda a eliminar el estrés y que se puede realizar fácilmente conociendo qué dolor alivia cada uno de nuestros dedos según lo tratemos. Esta técnica se llama Jin Shin Jutsu y se realiza con las manos para reparar y fortalecer vinculos internos.

Elimina el estrés con suaves masajes

Junta tus dos manos abiertas, palma con palma y alinea los dedos de ambas manos. Cierra tu mano izquierda y envuelve el puño con la otra mano presionando el dedo pulgar con intensidad (este es el dedo que se relaciona con el estrés), intenta mantenerlo así 30 segundos, descansa otros 30 segundos y prueba a hacerlo con los demás dedos.

El significado de los dedos según la cultura japonesa:

  • Meñique - Se relaciona con diferentes órganos como el corazón, el intestino o los huesos y sirve para tratar síntomas de fatiga, cansancio o apatía. También para procesos de ansiedad o nerviosismo. 
  • Anular - Está vinculado con las vías respiratorias y el estómago y refleja sentimientos de tristeza o incertidumbre. 
  • Medio - Tratando este dedo podemos aliviar dolores menstruales, migrañas o de vesícula e hígado. Además, representa el cansancio acumulado y, de manera extrema, la ira o la agresividad.
  • Índice - Los riñones y la vejiga están vinculadas con este dedo y, especialmente, sirve para calmar el malestar producido por el miedo. 
  • Pulgar - Si tienes problemas de circulación o dificultades estomacales, este es el dedo que debes tratar. Si te duele la cabeza o sientes estrés o preocupación, masajea y presiona este dedo. 

El campo de preocupación o estrés tiene alcance en la reacción de los demás dedos y mano, así que puedes iniciar siempre con este dedo, mientras te familiarizas con la técnica. ¡Inténtalo!