¡Buenos días! Ya se sabe que la luz ultravioleta es letal para los gérmenes, de hecho, se calcula que mata al 99% de los microorganismos existentes y por ese motivo, se usa con frecuencia para desinfectar material quirúrgico y ambientes hospitalarios. ¿El problema? Es altas dosis puede ser perjudicial.. 

Los investigadores del Center for Radiological Research del Columbia University Irving Medical Center (CUIMC), han creado un nuevo tipo de bombilla que es capaz de destruir el virus de la gripe sin dañar el organismo humano. El secreto ha sido crear un nuevo tipo de rango de emisiones llamado luz ultravioleta lejana (far-UVC).

Según sus creadores este tipo de luz ultravioleta no tiene potencia suficiente para penetrar en la piel o los ojos, con lo cual es inocua para el ser humano. Pero, por el contario, si puede alcanzar de lleno al ADN del virus de la gripe destruyéndolo.

Lo que han descubierto estos investigadores es algo realmente importante porque este tipo de bombillas podrían ser utilizados en lugares públicos como hospitales, consultas médicas, escuelas, aeropuertos aviones u oficinas para evitar que el virus de la gripe se propague entre las personas.. ¡Todo un avance! 

Luz Ultravioleta

La investigación asegura que la luz ultravioleta continua en dosis muy bajas en sitios cerrados, es una herramienta prometedora, económica y segura para reducir la propagación de enfermades microbianas transmitidas por el aire. ¿Cuánto cuesta? Pues los autores estiman que el precio actual de cada unidad no llegaría a los 800 euros aunque con una previsión de producción masiva se abarataría y mucho, el precio. Pues nada, ¡Oye! Ojalá se expanda esta bombilla tan rápido como el virus de la gripe, así no habría tanto microbio suelto ;)

Que disfrutes del domingo y por supuesto de La Mejor Variedad Musical en CADENA 100 que yo te acompaño. Besotes de Alba Vizcaíno