#AdelgazaComiendo

¿Te imaginas un plato que hace que pierdas peso sin darte cuenta?
#AdelgazaComiendo
#AdelgazaComiendo

Tiempo de lectura: 2’


Nos guste o no estamos en los meses en los que todo el mundo empieza a cuidarse más o a ponerse a dieta para el verano?
Pues quiero enseñarte un innovador plato que puede hacer que comas menos y pierdas peso, todo a la vez y sin que te des cuenta.
En muchas dietas se recomienda comer en platos pequeños o los que llaman de postre para que parezca que está completamente lleno (nos dé esa sensación) pero que en el fondo comamos menos. De esta manera engañamos a la mente. Pues esta es la idea que ha cogido un diseñador gráfico letón llamado Nauris Cinovics para crear, dándole una vuelta de tuerca, este innovador plato. Tiene los mismos tamaños que los platos normales pero cabe mucha menos comida.
Si te fijas en la imagen verás la clave.

Está diseñado con protuberancias que hacen que se reduzca la cantidad de comida que cabe en él y además debido precisamente a eso es más complicado pinchar la comida así que se come más despacio, que es otro de los consejos más usados por los dietistas para la pérdida de peso.
A simple vista parece que tiene la misma cantidad de comida porque está lleno pero hay mucha menos. Además, está hecho de vidrio transparente para hacer que la comida parezca más grande.

Este invento lo ha presentado Nauris estos días en un congreso sobre obesidad en Portugal y ha sido respaldado por la Agencia de Inversión y Desarrollo de Letonia, una agencia gubernamental, y ahora están planeando probarlo con 100 personas. Expertos en obesidad han respaldado la idea, ya que aseguran que el plato podría actuar como una alternativa a la utilización de platos más pequeños.

 

Y además tiene complementos, una cubertería especial.

¿Su secreto? Que cada pieza pesa 1,3 kilos. Con esto aumentas el tiempo que pasas comiendo y se te irá quitando el apetito poco a poco. "Los probamos y llevó 11 minutos terminar una comida con este cubiertos, en lugar de siete minutos. Nuestro cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir el mensaje de que debemos sentirnos llenos, así que si comemos muy rápido, creemos que necesitamos más comida. Si comemos lentamente, el mensaje de que estamos llenos llega antes, así que comemos menos", comentó Nauris.
¿Qué opinas? ¿Crees que de verdad puede funcionar? Soy Grethel González, ánimo con el inicio de semana. ¡¡Feliz lunes!!

CADENA 100