Aceite convertido en jabón

Un inventor español da con la fórmula para transformar aceite usado en detergente.
Aceite convertido en jabón
Aceite convertido en jabón

Tiempo de lectura: 1’

Sergio Fernández es un ingeniero medioambiental español quien, en colaboración con su socia, ha creado un producto que convierte el aceite para cocinar usado en jabón para lavar la ropa.

La idea no es nueva ya que, hace algunos años, se reutilizaba el aceite para transformarlo en jabón o detergente, pero la gran diferencia consiste en que este invento no precisa de sosa caústica, que es muy corrosiva.

La fórmula de dicho jabón ya está patentada, y el producto en el mercado. Se trata de una botella de plástico reutilizable en la que, sencillamente, hay que verter el aceite usado y filtrado, ya sea de oliva, de coco o de girasol y, al agitarla, el producto que contiene se mezcla con el aceite dando como resultado un detergente perfumado para lavar la ropa, sin necesidad de aplicar suavizante. Este producto sirve además como limpiador de suelos. Así de fácil y rápido, pues la mezcla se realiza en menos de un minuto.





Dicha botella, hecha con cartón reutilizado y reutilizable, es capaz de reciclar hasta 230 mililitros de aceite usado, y el detergente resultante dura unos 20 lavados aproximadamente.
En palabras de sus inventores, "el producto cumple de esta forma todo un ciclo de sostenibilidad completo y, también, fomenta el reciclaje de aceite vegetal y frena el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe".

Además de recuperar el tiempo que invertimos en el caso de que tiremos el aceite donde corresponde -recuerda que un litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua-, este invento permite ahorrar dinero en productos de limpieza, luego todo parecen ventajas.

Falta por saber el precio de la botella pero, si no es demasiado cara, podría colarse con mucho éxito en nuestras casas.
¿Te parece un invento útil?

Abrazo de Jordi Cruz y buen fin de semana.

Artistas relacionados

CADENA 100