¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Está claro, que para seguir aprendiendo no hay edad. Si no que se lo digan a Miguel Castillo, un notario jubilado que ahora es estudiante de Geografía e historia, de 80 años de edad.

Miguel estudia en la Universidad de Valencia y es todo un ejemplo para sus compañeros universitarios, a los que saca 60 años. Ellos no paran de dedicarle preciosas palabras, entre ellas: "es espectacular porque tiene 80 años y tiene más ganas de hacer cosas que gente de nuestra edad", "me gustaría llegar a su edad y tener esa ambición".

Lo mejor de todo, es que este estudiante tan carismático, va a terminar sus estudios de Erasmus en la Universidad de Verona. Para ir allí tuvo que pasar una prueba de italiano en la Facultad de Filosofía. De hecho, le dijeron: "por favor los familares que esperen fuera, y fuera estaban mis nietos", comenta Miguel.

Tras pasar su examen, Miguel se a Verona 5 meses. Aunque su Erasmus no se parecerá mucho al de sus compañeros, ya que se va a un apartamento junto a su mujer y allí esperará la visita de sus hijos y nietos.

Miguel pertenece a una familia humilde, de labradores, es un luchador nato y sus compañeros le ven como un ejemplo a seguir, ya que da muy buenos consejos y es toda una inspiración para ellos. 

Este estudiante ejemplar es llamado, cariñosamente, "abuelo Miguel", al que le deseamos toda la suerte del mundo.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 abuelo erasmus a los 80 años