Seguro que alguna vez te ha sucedido: quieres decir algo a un amigo pero quieres hacerlo de manera discreta. Que se quede entre vosotros dos. Por eso lanzas un sutil gesto a tu amigo que solo vosotros entendéis. Y es que ya se sabe que "una imagen vale más que mil palabras".

El lenguaje en sí tiene muchas caras y el no verbal es una de ellas. Y en la amistad el lenguaje no verbal juega un papel protagonista, ya que lo usamos prácticamente a diario con nuestros amigos desde que somos pequeños.

El mensaje que hay detrás de la comunicación no verbal es un secreto a voces que todos usamos muchas veces para comunicarnos en clave con las personas con las que tenemos cierta complicidad

Precisamente dos de nuestras artistas de CADENA 100 son conscientes de la ultilidad del lenaguaje no verbal y lo usan en público, sin ningún tipo de tabú. Ellas son: Selena Gómez Taylor Swift.

Las artistas nos han mostrado su faceta más divertida tras la gala de los American Music Awards, y es que se conocen tanto que parecen hermanas. De hecho Selena ha afirmado que:

Taylor Swift para mí es como una hermana.

Hoy hemos recapitulado una serie de gestos que tú y tus amigos teneis que conocer sí o sí. Conoce cuál es vuestro grado de complicidad. ¡Allá vamos!

- Mirada "tierra trágame": Cuando alguien dice algo fuera de lugar y buscas de manera furtiva la mirada de los ojos en blanco de tu amiga.

- Mirada en apuros: Cuando se te ha escapado algo sin querer y no sabes donde meterte y buscas la mirada de auxilio de tu amiga.

- Mirada ni se te ocurra decir eso: Muy socorrida cuando quedas con diferentes grupos de amigos y no saben algunas cosas los unos de los otros.

-Mirada tierna: La repentina caida de ojos tiene un porqué, y es que algo o alguien te interesa. Esta la conoces muy bien, ¿verdad?

Por cierto si tú usas otros gestos con tus amigos nos encantaría que lo compartieras con nosotros. ¡Un kilo de besos desde CADENA 100! ¡Feliz jueves!