#55AñosSinMarilyn

 Marylin Monroe, el gran icono del siglo XX, nos dejaba un 5 de agosto de 1962.
#55AñosSinMarilyn
#55AñosSinMarilyn

Tiempo de lectura: 2’

Buenas tardes desde Cadena100. Soy Ana Méndez y hoy quiero recordar contigo, a una de las mujeres más bellas del mundo en el día en el que se cumplen 55 años de su muerte, que sigue sin esclarecerse, por cierto.

La imperfección es belleza, la locura es genio y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido.

Norma Jeane Mortenson, después Norma Jeane Baker , nacía en Los Ángeles el 1 de junio de 1926 y fue una de las más populares actrices del siglo XX, considerada como un icono pop y todo un símbolo sexual. Se casó en tres ocasiones (con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller) y se la relacionó sentimentalmente con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. Fallecía el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos. Se encerró en su habitación, habló por teléfono y, alrededor de la medianoche, murió. Tenía treinta y seis años. Lo primero que se pensó fue en la hipótesis de un suicidio, pero nunca pudo ser demostrado del todo. Sus dos médicos personales le suministraban barbitúricos habitualmente y pudierton acumularse en su organismo, pero todo lo que rodea a su muerte sigue siendo un misterio y ha dado lugar a muchas especulaciones... ¿Por qué estaba boca abajo el cadáver si se sabe que murió boca arriba? ¿Cómo consumió las alarmantes dosis de drogas que la mataron, si no se encontraron ni residuos en su estómago, ni marcas de agujas en el cuerpo? ¿Con quién hablaba, o acababa de hablar, cuando murió?.... La muerte se produjo de manera súbita y el cadáver fue encontrado con el teléfono en la mano).

Dormía solamente con unas gotas de Chanel nº5, tenía once dedos en los pies y de pequeña quería ser Alicia en el País de las Maravillas. Tartamudeaba un poco, era sensible y también neurótica. Además, convirtió el Happy Birthday en himno nacional cuando se lo cantó en el Madison Square Garden al presidente de EE.UU. John F. Kennedy. Fue una mujer son muchísima sensibilidad, con voracidad intelectual, que incluso, se esforzó para proteger los derechos de los actores y militó en favor de los derechos civiles gracias a su temperamento melancólico y su visión, a la vez entusiasta y desesperanzada, del oficio de actor. Sin darse apenas cuenta, se convirtió en el mito Marilyn Monroe, y el mundo se olvidó de la persona, Norma Jean Baker.

Siempre pasaba con el coche por el teatro con mi nombre en la marquesina. Estaba tan emocionada? Solo deseaba que hubieran usado 'Norma Jean' para que todos los niños de la escuela y el orfanato que me ignoraban pudieran verlo.

Hoy la recordamos sonriendo y con ese cuerpazo de eterna e infinita sex symbol y con sus propias palabras...

Una de las mejores cosas que me han pasado es que soy una mujer. Esa es la manera en que todas las mujeres deberían sentirse.

 

Artistas relacionados

CADENA 100