Lo que nació como un elemento que pretendía clasificar los textos de la misma temática se ha tornado en uno de los fenómenos sociales de los últimos años. El hashtag ya se usa en Facebook, Instagram o Tumblr y, este año, el más utilizado cuenta con 300 millones de repeticiones.

Dicha etiqueta nació el 23 de agosto de 2007 en Twitter a petición del emprendedor Chris Messina, coincidiendo además con el Día del Internauta.

Twitter, por su parte, celebra este día como no podía ser de otra forma: con el hashtag #hashtag10, valga la redundancia.
hashtag


La almohadilla reconvertida en hilo temático de las redes sociales ha dado mucho desde sí; tanto, que resulta imposible estar ajeno a las últimas noticias o bromas de Internet.

Los hashtag -o etiquetas según prescribe la Fundéu- más populares en todo el mundo son #ootd (Outfit Of The Day: Estilo del día)y #NowPlaying (escuchando en el momento).

En España, algunas de las etiquetas más utilizadas han sido #15M, #RefugiadosBienvenidos, #Eurovisión, #LaLiga, #Pokemongo, #PremiosGoya, #26J y #20N, las dos últimas referentes a las elecciones de los pasados meses.

Yo, como tuitero adicto, pienso que es el elemento clave de esta red, y que, puestos a poner etiquetas, que sean para comunicar.

¡Un abrazo de Jordi Cruz!