Tal día como hoy, hace 10 años salía al mercado un aparato que cambiaría nuestro concepto de la telefonía móvil por completo y sentaba las bases de como tenían que ser (y así fueron) los móviles a partir de ese momento en toda la industria. Por supuesto te hablo del primer iPhone, o iPhone 1. Un teléfono que rompía todos los moldes de lo que había hasta ese momento. De hecho fue el primer móvil que carecía de botones físicos, y en su lugar había una gran pantalla, donde se podía visualizar todo. Únicamente, el famoso botón central, que aun mantienen todos los iPhones hasta la fecha y que otras marcas han copiado.

iPhone 1

Y es que era un móvil, diferente, bonito, con una gran pantalla que lo recogía todo, fino y además con bastante potencia para mover todo lo que se propusiera. Lo dicho, todo un cambio en el sector. Lo malo era su precio, que aun hoy, sigue estando por encima de la media de los teléfonos móviles. Pero si queríamos innovación y ser parte del cambio que estaba a punto de llegar, había que pasar por el aro.

Y como tal, no decepcionó. Fue líder de ventas y está ventaja la mantuvo durante muchos años.

apple

Eran los años dorados de Apple con Steve Jobs a la cabeza. Y es que fueron capaces de revolucionar diferentes sectores, además de la telefonía móvil. Hablamos de la informática con el primer ordenador integral, el iMac, de la música con sus famosos iPods, en lo que también fueron pioneros, y más tarde en las primeras tabletas realmente profesionales, los iPads.

iPhone concept

Ahora la pregunta que nos toca hacernos es, ¿cuál será la nueva revolución de la que hablaremos dentro de 10 años? Seguro que en nada lo sabremos.

Abrazos de Dani Vara y feliz lunes.