'Pasapalabra' en el centro de la polémica por un supuesto 'tongo'

El programa ha intentado dar explicaciones en redes sociales, aunque los seguidores del programa no lo han aceptado
Orestes en 'Pasapalabra'

Orestes en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 1’

'Pasapalabra' es uno de los programas estrella de las tardes en la televisión española. Durante décadas se ha mantenido con fuerza en la pequeña pantalla, algo que no es fácil dado a que, por lo general, la audiencia acaba perdiendo interés en estos formatos. Christian Gálvez ya se ha convertido en la cara visible del progama y, tras doce años, el éxito sigue siendo innegable. Sin embargo, en las últimas semanas su buena imagen se está viendo enturbiada debido a diferentes polémicas en las que se han visto envueltos.

Este martes, todos los seguidores del programa han estallado debido a una respuesta que al concursante Orestes, uno de los más conocidos, le dieron por válida aunque no lo era. Por ello, se ha empezado a hablar de posibles trampas o incluso de tongo, ya que en el rosco cualquier acierto es sumamente importante. "Prenda interior femenina que se coloca alrededor de la cintura para sujetar las medias", preguntó el presentador, a lo que el participante contestó, después de varias vueltas, "liga".

Aunque la letra L se convirtió en verde, todos los comentarios de Twitter se incendiaron y se tornaron rojos. Los usuarios consideraron que la liga se ajusta al muslo e el liguero, en cambio, es el que va en la cintura. Ante toda esta polémica, desde la organización han preferido no quedarse en silencio y han contestado a los seguidores. “Hemos considerado "liga" correcta, como "liguero", a la vista de ambas definiciones. DUE de María Moliner y DLE de la RAE” pusieron en Twitter. Sin embargo, esto ha enfadado más a la audiencia ya que consideran que les cuesta rectificar y que no son capaces de aceptar las críticas.

 

Relacionados

CADENA 100