Luis Fonsi está de cumpleaños y en CADENA 100 lo celebramos con un repaso a sus números 1

El portorriqueño Luis Fonsi está de celebración por su 46 cumpleaños
Luis Fonsi
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Un 15 de abril hace 46 años nació Luis Fonsi, uno de los portorriqueños más queridos y reconocidos a nivel mundial. Siempre le gustó la música. Con 10 años comenzó clases de guitarra y seguidamente se matriculó en la Universidad de Florida donde se graduó en música vocal.


Repasamos sus grandes números 1


Imagíname sin ti


Es una de sus primeras canciones y estaba incluida en el álbum "Eterno" Gracias a este tema se dio a conocer en nuestro país

"Gracias a Tenerife y a esta canción toda España me conoce. Imagíname sin ti me abrió esa puerta"


No me doy por vencido


Este es uno de los números 1 más importantes para el portorriqueño. De hecho, en la última edición de FITUR celebrada en IFEMA (Madrid), Fonsi presentó el avión de la aerolínea oficial de su tour que lleva su nombre y en el que puede verse escrito uno de los versos de la canción "Yo quiero un mundo contigo"

Luis Fonsi en FITUR

Cordon Press

Corazón en la maleta


En 2014 vio la luz su álbum "8" donde aparecía este tema viajero, pegadizo y bailable y según el propio artista:

"Es una cancion muy divertida, muy animada, que trata de una ruptura pero a la vez lo hace de forma alegre inspirada en toda esa gente que está como loca por salir de una relación porque la vida es corta y hay que aprovecharla"


Despacito


Esta es la canción que dio la vuelta al mundo y que lo convirtió en uno de los latinos más escuchados y bailados del planeta. Niños, padres, madres y hasta animales bailaron sin parar su "Despacito" . El videoclip de la canción junto a Daddy Yankee batió records de reproducciones en horas... Se convirtió en fenómeno global en 2017. Arrasó en los Latin Grammy con cuatro galardones.


Échame la Culpa


Era difícil después de "Despacito" volver a repetir un éxito de reconocimento mundial, pero lo consiguió de nuevo. Esta vez, junto a Demi Lovato. Nos hicieron bailar con su ritmo y estribillo pegadizo y la canción tuvo más de 17 millones de reproducciones el mismo día de su lanzamiento.


Asesor musical de La VOZ


La Voz Fonsi

Cordon Press

Luis Fonsi ha estado de coach en programas musicales de televisión como La Voz y ha sido embajador en varias organizaciones benéficas. Todo ello lo ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes a día de hoy de la música internacional.


En la gran pantalla


En la actualidad, estamos a la espera de escuchar la voz de Fonsi también en el cine, poniéndole voz al personaje protagonista de la película de dibujos animados "Capitan Avispa" escrita por Juan Luis Guerra que ya se ha estrenado en la Latinoamérica y esperamos que llegue pronto a España para verla. De momento, puedes ver el trailer de la película.


¡Felices 46 primaveras y 25 años de carrera musical, Luis Fonsi!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100