Subir y bajar escaleras, el 'snack de ejercicio' que te va a hacer ahorrar un pastizal en gimnasios

Mar Amate te cuenta los beneficios que ya ha empezado a comprobar una buena amiga de la que nos pone un trozo de un audio

audio

Subir y bajar escaleras, el ejercicio ideal para ahorrarte el dinero del gimnasio y fortalecer articulaciones

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"He estado leyendo una noticia que me ha gustado mucho, que se llama 'Snack de ejercicios'. Es algo que están mandando los médicos de un tiempo a esta parte a aquellos que no hacen mucho ejercicio, les da pereza o no pueden. Hay una cosa que se llama 'snacks', que es como la comida: haces en menor medida, pero es saludable". El contexto en el que nos ponía Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' era necesario para la explicación que iba a dar después.

"En este caso sería subir y bajar escaleras. Si tú estás en el Metro, por ejemplo, lo suyo es que, en lugar de las mecánicas, cojas unas escaleras y las subas. Estaba buscando un audio de mi amiga Marta el otro día, que me manda un mensaje y le pregunto qué está haciendo, porque mientras hablaba conmigo, se escuchaba 'clac, clac, clac'", continuaba antes de poner ese pedacito de conversación con su amiga, añadiendo: "Esta parte es que el médico, su traumatólogo, le ha dicho que para fortalecer la rodilla tiene que subir y bajar escaleras".

"Pues está dando unos golpes...", se puede escuchar decir a Javi Nieves en el audio que tienes a golpe de 'play' en la parte superior de esta noticia y que cerraba Mar así: "Claro, porque llevaba como 10 minutos y estaba agotada. Lo estaba haciendo directamente en el portal de su casa. Y decía que subía al noveno y, de ahí, bajaba y volvía a subir. Me hacía gracia, porque es verdad que no hace falta apunatrse al gimnasio y gastarse dinero, teniendo, por ejemplo, unas escaleras cerca de casa".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100