Revive el emotivo viaje de Javi y Mar con Manos Unidas

Los dos locutores se desplazaron hasta Sangue (Senegal), para conocer el proyecto solidario de La noche de CADENA 100 2019
Rosana con Javi y Mar

 

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana ha sido muy especial en el proceso colaborativo entre CADENA 100 y Manos Unidas para La noche de CADENA 100 2019. Porque Javi Nieves y Mar Amate se han desplazado hasta Sangue, en Senegal, para conocer en primera persona el proyecto que se va a llevar a cabo gracias a tu colaboración, comprando tus entradas para La noche de CADENA 100 2019.

Aquí puedes ver un pequeño resumen de cómo ha sido la experiencia de Javi y Mar en Senegal:  
 


Javi y Mar han viajado a Senegal junto a Manos Unidas para conocer a la hermana Hortensia (conocida en la región como Hortensia la pocera), una española que lleva casi 50 años en este país africano y que sólo en la región de Sangue ha construido más de doscientos pozos. Hemos conocido a la hermana Hortensia y así nos ha contado cuál es su labor allí:
 


De Dakar a Sangue la carretera está asfaltada casi en su totalidad. En poco más de hora y media se recorren los 80 kilómetros que separan esta pequeña localidad rural de la capital senegalesa. Sangue tiene entre 4.000 y 5.000 habitantes repartidos en nueve barrios diseminados por una tierra seca y árida donde los baobabs son el único freno capaz de desafiar el avance del desierto.

Javi y Mar han tenido la oportunidad de conocer de cerca el proyecto y así lo han vivido: 
 


Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia, que a sus 73 años sigue disfrutando con su trabajo de promoción de la mujer. Viviendo el progreso junto a ellas, alegrándose con sus alegrías y compartiendo las penas. Están trabajando en ampliar la escuela y necesita la ayuda económica necesaria para que se sostenga. Un sueño que se va a hacer realidad. Un vecino ya le ha regalado el terreno necesario para llevar a cabo el protecto y queda mucho trabajo por hacer, ¡y todos juntos lo vamos a conseguir!.

En este viaje hemos estado acompañados por Rosana que se ha emocionado y vivido intensamente cada minuto. Una experiencia única para ella que nos transmitió así: 

 

Artistas relacionados

CADENA 100