Melocos y Paula Mattheus: del 'sold out' de Paula al arrepentimiento de Jaime tras abandonar la banda

Melocos y Paula Mattheus nos presentan 'Cuando me vaya de aquí', una versión de todo un clásico de la banda gaditana ahora con la voz de Paula
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace tan solo unos días estuvieron en los estudios de CADENA 100 una de las bandas que más triunfaba en los 2000 y una de las cantautoras más interesantes que hay en la actualidad en el panorama musical español. Juntos: Melocos y Paula Mattheus.

Tuve la ocasión de hablar con ellos días después de que estrenaran en directo una canción que tanto ha significado en la carrera de los gaditanos y que ahora se actualiza con la voz de Paula 'Cuando me vaya de aquí'. No era una tarea fácil, ya que todavía tenemos en nuestro imaginario la original junto a la voz de Natalia Jiménez, pero el reto ha sido más que superado.

Melocos y Paula Mattheus


Paula me confesaba que les invitó a cantar con ella en Las Ventas porque sabía que su público iba a recibir con los brazos abiertos la canción: “Les invité porque sabía que la gente iba a volverse loca con Melocos”. Y así fue. Los dos comentaban lo bonito que es para un artista ver al público tan entregado en un concierto. Según Jaime: “Es por lo que trabajas. Cuando sales de gira y ves que la gente se entrega piensas... No lo habré hecho tan mal en mi carrera”.

Pero lo curiosa que es la vida. Jaime me cuenta en nuestra charla que, ‘Cuando me vaya’ era una canción que no iba a entrar en el disco de aquel momento: “No nos gustaba porque era una canción muy del sur y no sabíamos si en el resto de España lo iban a entender”. ¡Vaya si la entendimos!

Paula y Jaime (Melocos) se conocieron por primera vez en una sala de Madrid. La música de unas amigas comunes (Biuti Bambú) les unió y desde entonces sabían que alguna vez juntarían sus caminos.

El fin de Melocos

Han tenido que pasar 10 años para que Melocos volviese a juntarse de nuevo con la intención de escribir nuevos temas y de subirse a los escenarios. En todo este tiempo Jaime comparte con nosotros cómo fue el final de la banda: “De repente te encuentras solo y no sabes qué hacer en tu vida. Pasé por un momento complicado pero como hay que pagar el piso pues tienes que salir adelante. Pero no es fácil pasar de estar tocando delante de miles de personas a cantar en la boda o el cumple de un amigo”. Jaime se sincera con nosotros y nos confiesa que no fueron momentos fáciles y que lo llevó bastante mal. “En casa siempre he sido el de la ‘guitarrita’. Agradezco que mis padres hayan sido tan duros conmigo. De esta manera valoro mucho más las cosas. Uno aprende de los pasos que da y de los errores que comete”, dice Jaime.

Ante mi pregunta de por qué se disuelve Melocos, Jaime me asegura: “Éramos un grupo que estábamos creciendo y cada uno decide lo que quiere ser y hacer. También el tema económico nos pesó”. ¿Te arrepentiste de tu decisión? Terrón es bastante directo y contundente: "Sí".

Los dos artistas nos hablan también de las épocas y etapas tan diferentes que han vivido en la música y comparten sus opiniones al respecto. Y los dos tienen claro cuando les pregunto por el futuro de ambos en la música: “Cantar”.

No te pierdas la entrevista al completo y el regalo que nos hicieron cantando en directo el nuevo single ‘Cuando me vaya de aquí’ juntos Melocos con Paula Mattheus.

video

Melocos y Paula Mattheus cantan juntos ‘Cuando me vaya de aquí’ en directo en CADENA 100






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100