'Antonio Hueso De Cerca con Sergio Dalma': de su momento 'fashion' más cuestionable a lo que le hace sonreír

El cantante, protagonista de nuestro programa con motivo del lanzamiento de su disco 'Sonríe porque estás en la foto'

video

En vídeo, nuestro programa 'Antonio Hueso de cerca con Sergio Dalma'

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lanza disco este mismo viernes, 24 de noviembre, y Sergio Dalma ya ni se acuerda de cuántos lleva a sus espaldas. Y con motivo de esa puesta en pie de 'Sonríe proque estás en la foto', se convertía en el primer invitado de una nueva temporada de 'Antonio Hueso De Cerca'. Una de esas charlas íntimas, con música en vivo, que CADENA 100 celebra en el restaurante Tatel gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros.

"Qué bien haber llegado hasta aquí y, sobre todo, tener la sensación tener la sensación de salir con esos nervios, con esa ilusión... Yo lo he pasado muy mal el año pasado, porque veía a mis compañeros salir de gira y decía: 'Qué envidia'. Luego me cago de miedo, pero tenía muchas ganas. En lavida no puedes perder la ilusión por lo que haces. Y este es un trabajo en el que es el ingrediente principal", así es como valoraba ese tiempo que lleva en una industria de la que es un primer espada.

Y, a continuación, venía una reflexión poderosa sobre ese título del disco: "Lo de la foto tiene mucha importancia porque vivimos constantemente con la foto. Antes teníamos miedo a decir: 'Cuidado que ahí hay 'paparazzi', que nos están siguiendo'. Ahora, en cualquier lado hay alguien con un teléfono. Vivimos un poco obsesionados con las fotos, ya desde que nacemos. Eran las ganas de querer seguir en este mundo, de querer seguir sonriendo a un trabajo que me ha dado tanto como es la música. Y reempezando con gente joven".




Un cantante de orquesta que ha cumplido su sueño

¿Cómo definiría lo que lleva tras sus espaldas? "Una aventura. Cuando tú has dicho lo de los 34 años, son 34 años como Sergio Dalma, pero yo empecé a los 16 años tocando en orquestas. Que yo creo que el término de cantante de orquesta, a veces puede sonar peyorativo, y es... yo me siento tan orgulloso de decir que soy un cantante de orquesta que he podido hacer mi música y mis discos. Ha sido una aventura que he disfrutado muchísimo y que nunca pensé que fuese a durar tantísimos años. Una vez con David Bisbal lo comentábamos: hacías todo tipo de géneros. Y salías con aquella ilusión de que, algún día, a lo mejor podías hacer algo tuyo", se le escucha contar a Antonio Hueso en ese vídeo que puedes ver íntegro dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

Sobre cómo es esa relación con las señoras con las que coincide al ir a hacer la compra se pronunciaba antes de someterse a una prueba que le ponía Antonio: ¿sería capaz de relacionar cada canción que él le dijera con el disco correspondiente de los 22 que tiene en el mercado en cuyo 'tracklist' se encontraba? Un juego distendido tras el que entrábamos en el terreno de valorar lo que se necesita para que una colaboración triunfe. Lo que sí tiene claro es que, con Bizarrap, ni se lo planteraría. "De entrada, Bizarrap no sabe quién es Sergio Dalma", era la frase introductoria.




¿Qué cosas te hacen sonreír? La respuesta es de esas que demuestran el tipo de persona que es Sergio Dalma: "Afortunadamente, de mi madre tengo ese rollo positivo de ver esa parte buena y sonreír mucho. Tú nos ves a mi madre y a mí, y somos iguales. Estábamos haciendo el vídeo de 'Madrid-Buenos Aires' y parecía que estaba cantando mi madre. Me gusta lo de sonréir y constantemente sonrío. Con los años he aprendido a quitarle hierro a muchas cosas: hay que tirar para adelante como sea y ver el lado positivo".

Por qué ha hecho una versión de 'Una estrella en el jardín', de Mari Trini o cuál es el corte de pelo o su momento 'fashion' más cuestionable, también responde en este ratito en el que interpretó siete de las canciones de su vasto repertorio: 'He cerrado los ojos para verte', 'Luciérnagas', 'Sonríe porque estás en la foto', 'Una estrella en el jardín', 'Por amor al arte', 'Bailar pegados' y 'Galilea'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100