Felicidades Rihanna, repasamos la vida de una de las artistas internacionales más influyentes

La artista cumple hoy 36 años en uno de los momentos más dulces de su vida y su carrera
Felicidades Rihanna, repasamos la vida de una de las artistas internacionales más influyentes
CORDON PRESS
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hoy 20 de enero tenemos que felicitar a una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, no solo en la música si no también como empresaria, actriz y diseñadora ¡Felicidades Rihanna! Además, la de Barbados está disfrutando de la maternidad como nunca, el año pasado dio a luz su segundo hijo.

Repasamos la trayectoria musical de Rihanna el día de su cumpleaños

El nombre real de la artista es Robyn Rihanna Fenty, nació en Saint Michael, Barbados el 20 de febrero de 1988, es conocida simplemente como Rihanna.

Sus comienzos en la música fueron en el año 2003 cuando la cantante hizo una audición para el productor de discos estadounidense Evan Rogers. En 2005 obtuvo el reconocimiento con el lanzamiento de sus dos primeros álbumes de estudio, Music of the Sun (2005) y A Girl Like Me (2006), ambos estaban en los diez primeros puestos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. En 2007 Rihanna publicó su tercer trabajo Good Girl Gone Bad (2007). Aquí estaba el sencillo Umbrella, que encabezó las listas de todo el mundo el mundo y le valió a la artista su primer Grammy, con que que se alzó al estrellato mundial.




Sus siguientes discos fueron: Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011) y Unapologetic (2012), el último de los cuales se convirtió en su primer número uno en Billboard 200. En todos ellos hay una serie de canciones que alcanzaron las listas de éxitos , entre ellos: «Rude Boy», «Only Girl (In the World)», «What's My Name?», «We Found Love», «Where Have You Been» y «Diamonds». En 2016 la de Barbados lanzó Anti , su octavo trabajo, donde su número uno más destacado fue «Work». Después de estar unos años alejada del el mundo de la música el 12 de febrero de 2023 protagonizó el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, el 12 de febrero del año pasado.



Además durante su carrera musical la artista ha colaborado con nombres como, Drake, Britney Spears, Eminem, Jay-Z, Kanye West, Adam Levine, Paul McCartney, Ne-Yo y Shakira. Ha vendido más de 250 millones de discos y sencillos en todo el mundo, Rihanna es la segunda artista musical femenina con mayores ventas de todos los tiempos. Entre sus premios se incluyen nueve premios Grammy, 13 American Music Awards y 12 Billboard Music Awards, entre otros. También se proclamó como una de las personas más influyentes del mundo y ocupó el puesto de las 10 celebridades mejor pagadas, según Forbes.

Aparte de la música, Rihanna es conocida por su participación en causas humanitarias, proyectos empresariales y el mundo de la moda, su marca de cosméticos Fenty Beauty arrasa en todo el planeta. RiRi ha participado en el mundo del cine con papeles en importantes película como Battleship, Home, Valerian and the City of a Thousand Planets y Ocean's 8.

Rihana prepara nuevo disco

Desde hace años estamos esperando que la artista nos deleite con nueva música. No obstante, hace unos días su marido A$AP Rocky ha confirmado que está preparando la continuación de 'Anti', de 2016... Y en redes sociales no se lo cree casi nadie. Veremos si la llegada de su nueva música es inminente. Lo que es seguro es que seguiremos disfrutando de sus números uno en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Soy Almudena Navarro y te espero cada día de 21.00 a 00.00 en tu radio favorita.

En un día tan especial como es el del cumpleaños de Rihanna, Pablo Gallinar y yo te proponemos un !"Ring de canciones", con dos de los temas más importantes de la carrera de al artista: “Only Girl (In the World)” y “We Found Love”¿Con cuál de los dos te quedas? Vota debajo del vídeo.








Artistas relacionados

CADENA 100