Felicidades James Blunt: El top 3 de sus mejores canciones

Uno de los artistas más románticos de los 2000 alcanza el medio siglo y recordamos las canciones que marcaron nuestra vida
Felicidades James Blunt: El top 3 de sus mejores canciones
CORDON PRESS
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 22 de febrero cumple años una de las voces más personales del panorama internacional ¡Felicidades James Blunt! Su nombre real es James Hillier Blount (Tidworth, Wiltshire, Inglaterra) aunque es conocido artísticamente como James Blunt. La música cambió la vida de este ex oficial de reconocimiento en el regimiento de Salvavidas del Ejército británico, Blunt sirvió bajo la OTAN durante la Guerra de Kosovo en 1999.

Después de dejar el ejército, saltó a la fama en 2004 con el lanzamiento de su álbum debut Back to Bedlam, alcanzando fama mundial con los sencillos "You're Beautiful" y "Goodbye My Lover".Desde entonces no ha dejado de publicar discos, el último de ellos fue el 28 de octubre de 2023: Who we used to be. Pero nunguno de elllos ha tenido tanta fama y reconocimiento como su disco de debut. De hecho, el año pasado publicó el libro "Loosely Based On A Made-Up", en el que cuenta las anécdotas más destacadas de sus vida.

El cantante y compositor británico está enamorado de su familia y de nuestro país. Esta casado con con Sofia Wellesley, nieta del VIII duque de Wellington, grande de España, desde 2014. El matrimonio vive felizmente en Ibiza, junto a sus dos hijos. Por eso, también es habitual verle en diferentes escenarios de nuestro país.

Descubre mi top 3 de canciones de James Blunt

Por si no recuerdas las grandes canciones con las que James Blunt nos ha deleitado, hay va un top 3 muy personal de su mejores canciones:

Número 3

“1973” -es una canción que pertenece al álbum All the Lost Souls. Es una composición que conquistó al público de países como Reino Unido, Suiza, Argentina, Brasil y Venezuela. Es una canción de amor que celebra un amor perdido, con el personaje principal deseando poder volver a 1973 y recuperar esos momentos en los que los dos protagonistas se quedaban juntos disfrutando hasta el amanecer.



Numero 2

“Stay the Night” este tema fue lanzado el 25 de octubre de 2010 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Some Kind of Trouble. Según palabras del propio artista: “Mis nuevas canciones, sobre todo "Stay the Night", son más optimistas". De hecho, una parte de la letra de la canción hace referencia al clásico de Bob Marley "Is This Love “.



Número 1

“You're Beautiful”, de su primer álbum “Back to Bedlam”, este es el gran número uno mundial por excelencia del artista, una canción que acaba de cumplir 20 años y a día de hoy, seguimos cantando y escuchando en CADENA 100. Este tema lo escribió para una exnovia, a quien por casualidad un día la había visto en compañía de otro hombre. Según Blunt :“Un día estaba en el metro de Londres y vi a una exnovia con su nuevo novio”.




¿Y tú? ¿Con qué canción de James Blunt te quedas? Yo soy Almudena Navarro y me quedo contigo cada noche de 21.00 a 00.00, disfrutando de la mejor variedad musical en CADENA 100.



CADENA 100