Premios Pie Derecho 2014

2014-12-18 20:00:00

Efecto Mariposa y Pablo López actuaron en la gala de entrega

Otro año más -y ya van ocho- hemos querido premiar a todos esos héroes anónimos que, de una manera totalmente desinteresada y altruista, hacen cosas maravillosas por los demás y por construir un mundo mucho mejor.

Muchos de ellos no son siquiera conscientes de que están haciendo cosas admirables; por eso te pedimos que si conocías a alguna de estas personas o asociaciones que se sacrifican por los demás, nos contaras su historia, nominando a los protagonistas a uno de nuestros Premios Pie Derecho.

Nuestra ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en los Cines Callao de Madrid, en la que actuaron Efecto Mariposa y Pablo López, y en la que contamos con entregadores como Melendi y Paco González

Antes de celebrar la ceremonia nuestro compañero Antonio Hueso estuvo al pie de la alfombra rosa recibiendo a todos los premiados, sus entregadores y a los artistas, para conocer de primera mano que significa para ellos los Premio Pie Derecho.

Aquí tienes las historias detalladas de todosnuestros héroes anónimos que marcaron la diferencia:

 Adolfo Albistur 

  • Adolfo dedica todo su tiempo libre a ayudar a niños discapacitados por medio de la hipoterapia en su finca "Entre caballos". No pide nada a cambio. Tan sólo busca que los niños mejoren montando a caballo, jugando y riendo. Por otro lado, gracias a esta terapia consigue salvar la vida de decenas de caballos que, de otra manera, serían sacrificados. Es por su gran labor por lo que merece nuestro Premio Pie Derecho 2014.

 Iñaki de Miguel 

  • Cuando sus dos primos, de 14 y 9 años, se vieron arrastrados por la corriente de la playa de Pinedo (Valencia) no lo dudó ni un segundo e, ignorando el fuerte temporal y el peligro que eso conllevaba, se lanzó al mar para salvar sus vidas. Tras un heróico esfuerzo lo logró, aunque la tensión y el cansancio acumulados hicieron mella y no permitieron que Iñaki fuera capaz de salvarse a sí mismo. Al final, y tras 45 minutos de lucha contra la mar, fueron dos bomberos quienes se arrojaron al mar y le salvaron. Amparo, su madre, siempre dice que Iñaki volvió a nacer ese día; quizás sería más correcto decir que no sólo Iñaki, sino también sus dos primos que, gracias a su coraje. El Premio Pie Derecho 2014 es para Iñaki de Miguel.

 Rayo Vallecano de Madrid 

  • El 21 de noviembre todos pudimos ver unas imágenes de esas que cuesta mucho digerir. Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, fue desahuciada de su hogar; el mismo en el que había vivido las últimas cinco décadas.  El motivo fue hipotecar su vivienda a través de un prestamista particular para ayudar a su hijo, pero tras una serie de dificultades económicas, llegó el desafortunado desahucio. Ante estas situaciones el Rayo Vallecano de Madrid, el equipo del barrio, acudió en su auxilio. Su entrenador, Paco Jémez, hizo pública su indignación y anunció que ayudarían a Carmen pagándole el alquiler de una vivienda en Vallecas, de por vida. El Rayo Vallecano de Madrid, por este acto solidario sin igual es el digno merecedor de este Premio Pie Derecho 2014.

 Luis García Cañete 

  • Luis García es un niño de 11 años al que le gustan las cosas que le gustan a todo niño de su edad: Jugar, ver la tele o estar con sus amigos. Pero lo que le diferencia del resto de niños, y lo que de verdad le hace feliz, es cuidar a su hermano mellizo, Cristian, que tuvo problemas al nacer y ahora padece una parálisis cerebral. Luis, lejos de mostrar celos de su hermano al requerir una mayor atención, ha entendido cuál es su lugar y desde ahí dedica su vida y esfuerzos a ayudar a Cristian. Su generosidad ha sido clave para otorgarle nuestro Premio Pie Derecho 2014.

 Los voluntarios del colectivo Boa Noite 

  • María, Ana, Felipe, Rebeca y Pablo son unos jóvenes coruñeses con un gran corazón. Juntos han fundado el colectivo Boa Noite, cuyo último proyecto va más allá de la solidaridad. Hogar Mesoiro era una casa en ruinas que han reconstruirlo para dar cobijo a personas que no tienen un hogar. Se han convertido en una familia, porque comparten mesa y también preocupaciones. Por si esto fuera poco, también intentan convertir su proyecto en un trampolín hacia el mercado laboral de  estas personas sin recursos. Algunos de ellos, ya han encontrado trabajo gracias a estos chavales, que prefieren dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás.

 Jesús Barrantes 

  • El pasado 5 de febrero este vecino de Boadilla del Monte demostró una osadía digna de reconocimiento al salvar la vida de Mayte y María, mujer e hija del periodista Paco González. Todo sucedió tan rápido que lo único que pasó por su cabeza fue socorrerlas. María consiguió zafarse de los agresores y se abalanzó contra la furgoneta de Jesús para pedir auxilio. Éste, sin dudarlo, se bajó y consiguió reducir a los dos asaltantes que más tarde serían detenidos y puestos bajo custodia policial. Jesús Barrantes es, sin duda, merecedor de nuestro Premio Pie Derecho 2014.

Tenemos que agradecer de antemano a Cinfa por estar otro año más con nosotros apoyando los Premios Pie Derecho. De hecho, Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares españoles. Mira en tu botiquín y compruébalo.

En facebook.com/cadena100 tienes un completísimo álbum de fotos de la última edición de nuestros premios.

 

 Presenta 

 Patrocina 

separador