Hemos entregado los Premios Pie derecho

2013-12-31 12:00:00

Héroes anónimos que marcan la diferencia

¡Ya está aquí la 7ª edición de los Premios Pie derecho! Hemos celebrado la ceremonia de entrega los Cines Callao de Madrid a nuestros héroes anónimos que marcan la diferencia y ya puedes ver las fotos del evento en nuestro álbum de Facebook.

Un año más, los oyentes de CADENA 100 han querido proponer a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y su altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor. En ¡Buenos días, Javi y Mar! conocimos sus historias:

  • PREMIO EXTRAORDINARIO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS

CADENA 100 otorga el Premio Pie Derecho Extraordinario a la Federación Española de Familias Numerosas, en reconocimiento a la labor que realizan en apoyo a estas familias y en representación de ellas, verdaderos héroes anónimos que encaran los tiempos difíciles con creativa solidaridad.

La FEFN es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas españolas a través de asociaciones repartidas por todo el país.

FEFN busca mejorar la calidad de vida de las familias numerosas promoviendo acuerdos para conseguir descuentos y facilidades que les permitan acceder a todo tipo de bienes y servicios, con las mismas condiciones y oportunidades que las familias sin hijos o con menos hijos.

La misión de la FEFN es la promoción de las familias numerosas, la defensa de sus valores y sus derechos, y la generación de un cambio de cultura respetuoso y favorable a las grandes familias.

Para ello, trabajan tanto en el ámbito público como en el privado, para conseguir el pleno reconocimiento de la aportación social de estas familias y, en consecuencia, su protección económica, social y laboral, esto es, un mayor bienestar.

 

  • PREMIO PIE DERECHO A YERAY PONS CORUJO (7 AÑOS), DE POLINYÀ, BARCELONA

Yeray Pons Corujo pasaba un día de piscina en casa de sus abuelos, cuando vio a su abuelo Severino flotando en el agua. Se había mareado mientras nadaba. Yeray, con tan solo 7 años, se puso sus gafas de bucear y no dudó ni un momento en lanzarse a la piscina para salvar a su abuelo. Tuvo la sangre fría de ponerse debajo de él y empujarlo hacia arriba para que no se ahogase. Después de su hazaña, Yeray, lejos de sentirse valiente o un héroe, sólo se sentía triste porque su abuelo casi se ahoga porque él no lo había vigilado lo suficiente. Su madre Marisol le propuso para nuestros premios en un emotivo correo. Porque acciones como las de este pequeño demuestran gran valentía, el 12 de diciembre recibirá su Premio Pie derecho.

  • PREMIO PIE DERECHO A ABEL RIVAS (HÉROE DE ANGROIS)

El pasado 24 de julio fue un día que nunca olvidaremos. A última hora de la tarde, un tren Alvia que realizaba el trayecto Olmedo-Zamora-Galicia descarrilaba en una curva apenas 3 kilómetros antes de llegar a Santiago de Compostela, causando más de 80 muertos y 178 heridos. Una tragedia que muchos vecinos de Angrois convirtieron también en esperanza y vida. Vecinos como Abel Rivas, un joven de 29 años, que acudió inmediatamente al lugar del accidente, salvando multitud de vidas, entre ellas la de una niña de 5 años. No abandonó el lugar hasta que se aseguró que todos los heridos estaban atendidos y nadie más necesitaba su ayuda. Es un premio que entregamos a Abel y que hacemos extensible a todos aquellos vecinos que ayudaron aquel fatídico día.

  • PREMIO PIE DERECHO PARA "MÚSICA PARA SALVAR VIDAS" / ABA TAANO

Uganda es un país muy necesitado de ayuda, en el que organizaciones como "Música para salvar vidas" ayudan a que los huérfanos y huérfanas de este país africano puedan valerse por ellos mismos. Sus historias particulares son terribles, pero gracias a labores como estas, logran salir de esa situación marginal para hacerse escuchar; en el orfanato aprenden música y danza. Podremos ver sobre el escenario del Cine Callao todo el talento del coro Aba Taano, que nació en esta organización y que ha triunfado en los teatros de medio mundo. Aba Taano está compuesto por 6 jóvenes ugandeses de entre 20 y 28 años que mantienen con su arte el orfanato en el que se criaron, que les dio la oportunidad de sembrar un prometedor futuro.

  • PREMIO PIE DERECHO PARA ALBERTO FULCONIS

Tras la muerte de su esposa, que sufría una paraplejía, Albert Fulconis pensó de qué manera podía ayudar a personas en una situación parecida. Hace un año decidió hacer algo que a ella le habría llenado de orgullo: transportar con un vehículo adaptado a personas con problemas de movilidad de forma gratuita. Este jubilado, de 70 años y residente en La Encomienda (Valladolid), recoge a aquellos que lo necesitan en cualquier momento, ya sea para ir al hospital o para llevarles de paseo. Desea que pronto muchas otras personas de otras partes de España ayuden como él a los que más lo necesitan. Gestos como este hacen que este mundo sea mucho mejor

  • PREMIO PIE DERECHO PARA ADÁN JOSÉ OJEDA GARCÍA Y PEDRO ALEXANDER GARCÍA ZAMORA

Adán José, de Gran Canaria, y Pedro Alexander, de El Hierro, son los componentes de Conciencia Urbana, un dúo que, con su música y sus improvisaciones, han enamorado al Metro de Madrid y a toda España. Se hicieron famosos por el boca a boca y, sobretodo, por un vídeo que un usuario de metro subió a YouTube y que ha conseguido más de un millón y medio de visitas. Se conocieron hace dos meses en la estación de Pueblo Nuevo y desde entonces consiguen la sonrisa de los pasajeros con sus canciones, que personalizan con aquellos que se suben al vagón. Medio en broma, medio en serio, se propusieron cantar juntos en el metro y desde el primer minuto conectaron a la perfección. Porque en estos momentos de crisis necesitamos a personas como ellos que nos alegran la vida, los oyentes han decidido entregarles este Premio Pie derecho.

  • PREMIO PIE DERECHO ESPECIAL DE ¡BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR! A BANCO DE ALIMENTOS

En los años 60 un hombre vio cómo una mujer recogía alimentos que tiraban de un supermercado. Este sería el principio de una larga historia de solidaridad y ayuda a los que más lo necesitan. Desde entonces existen más de 500 bancos de alimentos repartidos por todo el mundo. En España son muchos los voluntarios que, cada día, colaboran con Banco de Alimentos. Queremos rendirles un homenaje, en señal de agradecimiento por su inmensa labor.

En facebook.com/cadena100 tienes un completísimo álbum de fotos de la última edición de nuestros premios.

 Presenta 

 Vehículo oficial 

 Patrocinadores 

separador