CADENA 100: Concierto 20 Aniversario

2012-06-02 10:00:00








El 20 de abril de 1992 dos de los primeros locutores de CADENA 100, Paloma Serrano y Carlos Finally fueron los encargados de emitir el mítico concierto "The Freddie Mercury tribute" desde el estadio de Wembley, en el Reino Unido. Ese día fue la primera vez que CADENA 100 entraba en la señal de Popular FM, que es el nombre que recibíamos anteriormente, aunque no sería hasta el 1 de mayo de 1992 cuando empezamos a emitir oficialmente.

Desde sus inicios, nuestro fundador Rafael Revert, instauró programas emblemáticos como el matinal "La jungla", con José Antonio Abellán que, durante algunos años, fue acompañado por Alfonso Arús, y que logró liderar la mañana durante varios periodos.

Durante la dirección de Rafael Revert y la posterior de José Antonio Abellán hasta 2006, hemos ofrecido programas de toda clase, desde el humor de "Arús en la 100" y "El peluco", pasando por el vespertino "Conservas Escalada", los nocturnos "En 100 de la noche" y "Universo 100" y la que fue nuestra lista oficial, "Del 100 al 1".

Nuestra audiencia se mantuvo en los primeros años en torno al medio millón de oyentes, hasta que en 1994 comenzó a subir hasta alcanzar, en 1996, el millón de oyentes. Hoy podemos presumir de los 1.851.000 amigos que nos acompañáis diariamente. ¡Muchas gracias!


La culminación de nuestra celebración ha sido nuestro Concierto 20 Aniversario, un gran festival musical que hemos celebrado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid con los artistas más importantes y representativos de nuestros 20 años de historia.

Ha sido un concierto muy especial, con más de 7 horas de música sin interrupción y que ya forma parte de la historia de CADENA 100, convirtiéndose así en nuestro evento más grande. Hemos dividido su emisión en cuatro partes para que puedas disfrutarlo cómodamente:

Ha sido tan grande que hemos subido casi 1800 fotos a nuestros 9 álbumes en Facebook. Aquí tienes todos los enlaces, para que no te pierdas ni una:

 


Finalmente han sido un total de 20 artistas y grupos los que han pasado por nuestro escenario en el festival de celebración de los 20 años de CADENA 100. Has podido disfrutar de los conciertos completos de:

  • Alejandro Sanz:
  • David Bisbal:
  • Dani Martín:
  • Estopa:
  • Malú:
  • Marta Sánchez:
  • Natalia Jiménez:

Y también hemos contado con la presencia de artistas invitados, que han subido al escenario para cantar los mejores números 1 de sus repetorios en los últimos 20 años:

  • Antonio Carmona
  • Chenoa:
  • Coti
  • El sueño de Morfeo:
  • Macaco:
  • M clan
  • Revólver:
  • Robert Ramírez
  • Rosario:
  • Taxi

Tampoco han faltado los dúos, y hemos podido disfrutar de la presencia de Georgina, que ha cantado junto a Dani Martín; de Franco de Vita con Natalia Jiménez, o de India Martínez, que lo ha hecho junto a Estopa. Los de Cornellà también han subido al escenario a Macaco y a Dani Martín para el fin de fiesta

Por supuesto, tenemos que hacer una mención especial para Pablo Alborán, que ha cerrado su gira en Málaga, después de año y medio de exitosos conciertos. No ha querido perderse nuestro aniversario, y aunque no pudo asistir físicamente, se encargo de abrir nuestro festival desde su tierra vía satélite.



El Concierto 20 Aniversario de CADENA 100 ha sido un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas. Así que, comprando tu entrada, has colaborado con el protecto que esta ONGD ha puesto en marcha un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida y ofrecer oportunidades de futuro a los que menos tienen: a los "manitos", niños, adolescentes y jóvenes (NAJ) de entre 6 y 25 años que pueblan las calles de las ciudades peruanas de Tacna y Piura, en Perú.

Concretamente, se trata de intentar devolver a más de 500 NAJ unos derechos que la pobreza y la injusticia les han arrebatado. Los NAJ provienen de familias desestructuradas y conflictivas, generalmente monoparentales, que educan a los niños utilizando el castigo como forma de persuasión.

La mayoría de los NAJ hacen vida en la calle, lo que les convierte en víctimas fáciles de los más desaprensivos. Muchos de ellos no tienen más remedio que trabajar para ayudar a la economía familiar, otros entran a formar parte de pandillas callejeras, sufren abusos sexuales o han infringido la ley… Y mucha s de las niñas son víctimas de embarazos precoces, muchas veces antes de cumplir los quince años. Además, la mayoría necesita apoyo escolar para evitar que abandonen el colegio, y formación y asesoramiento en cuestiones de salud e higiene.

¡Muchas gracias por tu colaboración!


En el Concierto 20 Aniversario de CADENA 100 apostamos fuerte por nuestros oyentes, y por eso creamos la Experiencia Movistar, nacida para poder premiarte por sernos fiel y por querer celebrarlo con nosotros. Ser ganador de la Experiencia Movistar significaba llegar al Estadio Vicente Calderón de la forma más lujosa, en limusina; era poder disfutar del evento musical del año con quién tú más quieres y de la forma más especial, desde un lugar privilegiado; y poder acceder a áreas del recinto donde nadie puede entrar, para que no te perdieras ni un detalle.

Y nuestra ganadora fue María Sánchez Serrano, de Murcia. Tiene 30 años, y quiso vivir nuestro 20 Aniversario en primera línea. Por eso se reunió con sus queridas amigas Elena, Tanta, Martina, María, y Lorena.


Hicieron el cambio a CADENA 100 en noviembre de 2008, cuando decidieron apostar por ¡Buenos días, Javi Nieves!. Cambiaron de oficina, lo que suponía coger el coche cada día, y a partir de ahí todo fue coser y cantar. Convencieron al resto del grupo y ahora formamos parte de sus vidas diarias. ¡Muchas gracias, chicas! ¡Habéis disfrutado de vuestra Experiencia Movistar!




 

separador