La noche de CADENA 100

2012-03-25 04:50:00

10.000 personas abarrotaron el Madrid Arena

Un año más (y ya van siete) La Noche de CADENA 100 ha reunido sobre el mismo escenario a los artistas más importantes del momento. Fueron casi 4 horas de música en directo sin interrupciones con La oreja de Van Gogh, Manolo García, Maldita Nerea, Estopa, Amaia Montero, Los secretos, La musicalité, Amaral, Antonio Orozco, Mohombi y Manuel Carrasco.

Esta edición se ha trasladado al fantástico Madrid Arena de la madrileña Casa de Campo que han abarrotado los 10.000 oyentes que agotaron las entradas en tan solo 7 días. ¡GRACIAS A TODOS!



Pincha aquí para ver el álbum de de fotos

El proyecto benéfico

Gracias a la solidaridad de los 11 artistas que han participado en este espectacular evento y la de los 10.000 asistentes, la ONGD Manos Unidas podrá desarrollar un proyecto en el Cuerno de África para conseguir alimentos para familias vulnerables. Se localiza en el distrito del río Tana, cerca del campo de refugiados de Dadaab, al noreste de Kenia, lugar al llegan diariamente unas 1300 personas huyendo de la severa sequía que azota el cuerno de África.

Es importante señalar que el campo de refugiados de Dadaab fue construido hace 20 años con el fin de albergar a 90.000 refugiados somalíes. A día de hoy el número de refugiados presentes en el campo asciende a 400.000 personas y se espera que de aquí a fin de año el número aumente exponencialmente dadas las dimensiones de la situación que se sufre en esta zona de África.

Este proyecto de emergencia consiste en repartir alimentos entre otras 200 familias más vulnerables de la zona durante tres meses, al mismo tiempo que ayudar a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona. El número directo de beneficiarios será de 1.600 personas que podrán salir de la situación de hambruna que padece la zona noreste de Kenya.


Verti Ladival Iberia Coca Cola Music Experience Vodafone Abanderado Zoo Madrid SGAE Air-Lift Franck Provost separador