Escucha aquí "SUEÑA", el villancico del COLEGIO NTRA SRA DE LORETO, EN SANTIAGO DE LA RIBERA

Este villancico participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

audio

Villancico del Colegio Nuestra Señora de Loreto

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Casi todas las historias de Navidad empiezan por un sueño. Hace ya dos años una profe del colegio Ntra. Sra. de Loreto de San Javier, Fuensanta, escuchó lo que para ella fue un reto: “¡Preséntate al concurso de villancicos de Cadena 100!”. Ese reto en pocos días pasó de ser el proyecto de un sueño a una bendita locura y de ahí a una de las muestras de cooperación más hermosas entre docentes ilusionados, padres dispuestos y alumnos entregados por la labor. Un villancico siempre debe traer mensajes de alegría, renovación y esperanza. El suyo nace en una de las peores épocas que ha vivido el pueblo y el colegio en todos sus años de existencia con el paso de la terrible DANA. Nace cuando nadie mira a otro lado, sino que unen sus fuerzas para recuperar sus patios de colegio, sus calles y sus lugares de juegos y las plazas donde siempre juegan y cantan. Alguno de sus desinteresados colaboradores perdió en la riada todos sus equipos de grabación. Con ellos pretendían dar forma este himno a la esperanza y, a ellos y a su voluntad por recuperarse, dedicaron todo su esfuerzo recorriendo duros momentos. Y así con mucha paciencia, fue como después de esta quimera llegó la hora de la realidad, llegó la hora de unirse en una sola voz y llegó el momento de arrancar la fuerza de nuestros corazones para celebrar una Navidad muy especial para todos los que han sido un poquito partícipes de hacer realidad aquel sueño que a partir de hoy será el de todos. El camino hacia una experiencia inolvidable ha merecido el esfuerzo.

Participa en el concurso de villancicos 2020

El concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! para este año 2019 ya está cerrado pero el año que viene volveremos. ¿Quieres saber cómo participar? Es fácil: debes componer un villancico original en letra y música y que esté interpretado por un coro de niños. Una vez compuesto, cantado y grabado, solo queda que enviéis vuestras composiciones en formato MP3 de gran calidad al mail villancicos@cadena100.es e incluye todos los datos sobre el colegio y el coro participante: nombre del cole, edad de los participantes, título de la canción, etc. ¡Contadnos algo sobre vosotros, nos encanta conoceros! 

Año tras año el nivel de los villancicos sigue subiendo y nosotros estamos encantados de descubrir el talento que hay en todos los colegios y de inaugurar la Navidad con los más pequeños. ¡Escucha aquí todos los villancicos participantes este año y disfruta de una feliz Navidad! 

CADENA 100