Conocemos Burgohondo, el pueblo de Fernando Martín, ¡con un gran anfitrión!

Nuestro hombre de La Encuesta Absurda ha cumplido uno de sus sueños desde niño

video

Sorprendemos a Fernando Martín en un día muy especial

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Fernando Martín nos sorprende cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! y hemos querido sorprenderle a él en uno de los momentos más bonitos de su vida: ¡le han nombrado pregonero de su pueblo! Él siempre nos habla de Burgohondo con todo el cariño y sabemos que le hace mucha ilusión poder ser partícipe de las fiestas del pueblo y poner su granito de arena para que todos los vecinos disfruten en su fiesta grande. 

Hemos enviado a Jimeno como corresponsal a Burgohondo y nos ha dado todos los detalles para ser los que más saben de este pueblo tan especial para nuestro hombre de La Encuesta Absurda. Dale al play para ver cómo hemos disfrutado hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! Edición Especial Burgohondo, en honor a su pregonero Fernando Martín y descubre todos los invitados sorpresa que ha encontrado Jimeno por las calles de la localidad.

¿Qué sabemos de Burgohondo?

Nos hemos puesto a investigar a fondo para poder estar bien documentados para darle la sorpresa y hemos descubierto, por ejemplo, que está en Ávila, en el Valle del Alberche. Tiene una población de unos 1.200 habitantes que, seguramente en sus fiestas, se multiplicará con la llegada de vecinos y familiares… ¡todo el mundo a ver el pregón de Fernando Martín!

El tema gastronómico es algo que nos importa mucho en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cómo no, hemos preguntado por el plato típico. Fernando siempre nos habla de las patatas revolconas acompañadas de torreznos y, la verdad, es que tienen una pinta impresionante. Pero la gastronomía de Burgohondo tiene mucho más: cocido, caldereta de cordero, sopas de ajo… ¡no te vas a quedar con hambre si pasas por allí!

Y si quieres darte una vuelta y disfrutar de su arquitectura y alrededores, también tienen un buen repertorio de edificios emblemáticos. Si paseas por sus calles empieza por la Abadía, declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional en 1983, y no te olvides de visitar sus ermitas, parte de la historia del pueblo. 

Y ya lo sabes, si pasas por Ávila… ¡acércate a Burgohondo!

CADENA 100