¿Superarías una entrevista en la que te hiciesen estas preguntas?

Las preguntas más sorprendentes en una entrevista de trabajo

audio

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En estos últimos días está circulando en Internet una lista de las preguntas más raras que se han encontrado los candidatos a un puesto en la sede de Apple de Estados Unidos. Por todo el mundo es sabido que esta compañía es de las más exigentes en cuanto a la atención al cliente y es una empresa especialmente rigurosa en sus procesos de selección. Desde que Steve Jobs crease el primer computador Macintosh en 1984, la compañía se ha caracterizado por su búsqueda constante de la excelencia. Por cierto, ¿sabes que no es cierto que Apple naciese en un garaje? ¡Es una leyenda que ha perdurado a lo largo de los años! 

Estas son algunas de las preguntas que hacen en las entrevistas de trabajo de Apple

-¿Cuánto pesa el Empire State Building? (para consultor de soluciones)

-¿Qué superhéroe serías y por qué? (candidato al departamento del retail)

-¿Cómo probarías una tostadora?

- ¿Cuántos niños nacen cada día?

- ¿Cómo le explicarías a un niño pequeño cómo funciona un router?

-Si tienes dos huevos y quieres descubrir cuál es el piso más alto desde el que puedes dejar caer un huevo sin romperlo, ¿cómo lo harías?(candidato a ingeniero de software)

Nos parecen unas preguntas realmente difíciles y que pueden poner a prueba tus nervios en un momento tan crucial como es la búsqueda de empleo. ¿Crees que las superarías? 

Además, una vez dentro de la empresa, seguro que te enfrentas a diferentes situaciones que también te ponen a prueba y te hacen pasar algún día un tanto complicado. Eso sí, ¿cómo reaccionarías si fuera el primer día el que se te complica y acabas liándola? ¡Hoy nos habéis contado los primeros días de trabajo más sorprendentes que habéis vivido! Dale al play en la imagen superior para escucharlo, ¡y para ir prevenido a tu próxima entrevista!

CADENA 100