Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Javi y Mar presentan el programa homenaje al gran Pau Donés con amigos y compañeros versionando sus grandes canciones y muchos testimonios vitales

video

CADENA 100 y Amigos rinde tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

“La vida es urgente, pues vivámosla con urgencia”. Esta fue solo una de las muchas lecciones de vida que Pau Donés nos dejó. Así lo podemos comprobar en este programa especial 'Eso que tú me das, Pau', en el que durante más de una hora y media, compañeros de profesión y grandes amigos recuerdan al artista con gran cariño y admiración, a través de su música y sus vivencias.

Aunque emocionarse es parte de la vida y en estas ocasiones todavía lo es más, porque nadie está preparado para despedir a un amigo y menos antes de tiempo, lo que realmente provoca Pau Donés al pensar en él y escuchar sus canciones es una sonrisa, fuerza y son ganas de todo.

La música de Pau Donés y Jarabe de Palo suenan bien fuerte en CADENA100.es gracias al programa homenaje 'Eso que tú me das, Pau', que la emisora y grandes amigos rinden al artista, conducido por Javi Nieves y Mar Amate. Un tributo a Pau en el que no faltan las sorpresas con testimonios de amigos y conocidos como Alejandro Sanz, Ricky Forteza, Morgan Britos, entre muchos otros; que compartieron experiencias con él y, por supuesto, la música de su vida.

''Pau Donés no perdió la batalla, ganó el juego de la vida, porque vivió cada minuto como si fuera el último y fue día a día''. Con esta afirmación, Toni Mateos, batería de su último trabajo 'Tragas o Escupes', quiso despedir a su amigo en el especial que hicimos desde CADENA100 tras su fallecimiento. Unas palabras que reflejan a la perfección cómo era Pau, cómo afrontó la enfermedad y cualquier adversidad que se le puso por delante y como jamás bajó los brazos.

Porque el pasado 9 de junio, Pau Donés perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer, el mundo despidió a una gran persona, pero su música le hará eterno. Su forma de enfrentar la enfermedad fue ejemplar, sus herramientas de combate no fueron más que música, música y más música, su gran pasión. Por ello y por mucho más, desde CADENA 100 y de la mano de grandes amigos de profesión, hemos querido rendirle este programa especial. Artistas como Mikel Erentxun, Rulo, Álex Ubago, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Shuarma, Carlos Tarque, Tu Otra Bonita, La Pegatina, Fredi Leis, Valeria Castro, Paul Alonse o Andrés Suárez, no han querido faltar a este especial. Con versiones únicas, que erizan la piel, con gran respeto y amor recuerdan a Pau, que tanto ha inspirado y sumado a la industria musical, pero también al viaje de la vida.

Las canciones de Pau Donés cantadas por grandes amigos

'Eso que tú me das, Pau'

Este especial que con tanta emoción, ilusión y respeto hemos puesto en marcha en CADENA 100 es posible gracias al apoyo de Warner Music, discográfica en la que tantos años estuvo Jarabe de Palo y también con el respaldo de Tronco récord, su actual sello. Juntos, cantamos a Pau y lo hacemos fuerte, porque hoy su música y su energía nos siguen inspirando y lo seguirán haciendo eternamente.

Con el nombre del especial, 'Eso que tú me das, Pau', recordamos su último single, un canto a la vida con el que el artista quiso agradecer a todos los que han sumado a su historia y han dejado huella en su corazón, pero que especialmente dedicó a su hija Sara Donés, el amor de su vida y su mayor orgullo. El videoclip de la canción suma más de 15 millones de reproducciones en Youtube y en su primera semana de lanzamiento se convirtió en la canción digital más vendida en España.

La relación de la emisora con Pau Donés y Jarabe de Palo ha crecido a medida que crecían como artistas, les hemos visto nacer y tocar el cielo con su música. Pau Donés y Jarabe de Palo siempre han sido una debilidad para CADENA 100, de hecho fue Jordi Casoliva, en CADENA 100 Barcelona, el que hizo sonar “La Flaca” en la radio por primera vez. Desde entonces, la canción inspirada en la modelo cubana Alsoris Guzmán, ha recorrido el mundo en forma de versiones. Sobran las razones para poner en valor a un artista excepcional que ha hecho historia en la industria musical y ha regalado grandes bandas sonoras de vida.

También te puede interesar...

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

Las lecciones de vida que dejó Pau Donés a sus compañeros: 'No perdió la batalla, ganó en el juego de la vida'

Relacionados

CADENA 100