El significativo mensaje de Pablo Moreno en 'No me queda suelto': un reproche con ánimo de solución

El joven artista manchego reconoce haber evolucionado en su música y lo demuestra en este tema con tintes melancólicos que te invitamos a escuchar
Pablo Moreno en un fragmento de su videoclip 'No me queda suelto', una evolución de su música

Tiempo de lectura: 2’

'No me queda suelto' es, además del último 'single' con el que el joven cantante Pablo Moreno nos presenta su talento en forma de canción, una forma de decirle a esa persona que es tu compañera de vida que no tienes más energía para darle. Que os habéis dado todo, pero no ha sido suficiente. Es un reproche sin ánimo de culpabilizar, con el deseo de que haya solución. A nivel el mismo autor pone en valor que estamos ante una evolución desde diferentes puntos de vista de la creación: por la forma en la que está compuesta, en estructura, en tipo de melodía y en el tipo de texto. Un tema del que ya estos días él mostraba pequeñas pinceladas y del que este mismo viernes presumía orgulloso desde primera hora.



"La producción ha estado a cargo de Manuel Colmenero con el que llevo años trabajando y con el que siento una conexión muy especial cada vez que estamos en el estudio. Hemos buscado priorizar la voz, que tuviese todo el peso del tema y que el resto de instrumentos rodearan a esta, de la manera más precisa en el dinamismo y la intensidad en cada parte", explica Pablo sobre este 'No me queda suelto' que lo mejor es que cada uno escuche y opine. Aquí el enlace de YouTube del canal oficial de Pablo Moreno.




Sobre Pablo Moreno

"Pablo Moreno (Puertollano, 1996) destaca y deslumbra dentro de su generación como uno de los compositores con más futuro. Hijo de las canciones de Serrat, Camarón, Antonio Vega, Alejandro Sanz... Pablo Moreno es carne de escenario. Ahí es donde cautiva, hechiza con las herramientas apropiadas: grandes canciones. Pablo enamora desde la sencillez y el talento, que acompaña con formación desde su niñez. Pablo nació para crear éxitos y conectar con el público, sabe como hacerlo", es la definición que hace sobre él Santiago Alcanda.

Formado desde su niñez en música clásica, escribió sus primeras canciones de puño y letra con 11 años, se atrevió a cantarlas en público a los 12; antes de la mayoría de edad, ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió en un nombre recurrente en la programación de las salas de cantautores en España. El prestigioso productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla), tras descubrir a Pablo en Libertad 8, le convirtió en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada.



Pablo Moreno ya ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (Noches del Botánico 2019), Rozalén, Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Dani Martin, o Morgan en el concierto SOS Autismo 2018, además de haberse recorrido todos los pueblos de la Comunidad de Madrid con el programa “Buenos días, Madrid” (Telemadrid).

En 2021 ha realizado su última gira en la que ha colgado 'entradas agotadas' en las principales ciudades de España. En este 2022 Manuel y Pablo se han encerrado durante intensas y largas sesiones en Sonobox grabando su primer disco, en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha en el pop de autor con denominación de origen. Durante los próximos meses se podrán escuchar distintas piezas de este proyecto, que tiene fecha de lanzamiento en otoño de este año.

CADENA 100