Los Premios Latin Grammy vuelven al otro lado del charco y se despiden de Sevilla: Miami será la sede este año

Tras su celebración en la capital andaluza, los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación volverán a Florida este 2024
Rosalía en la alfombra de los premios 'Latin Grammy' en Sevilla
Rosalía en la alfombra de los premios 'Latin Grammy' en SevillaCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido uno de los eventos con mayor renombre celebrados en nuestro país. La gala de los Latin Grammy se celebraron por primera vez en toda su historia en Sevilla. Un evento del que España tuvo oportunidad de ser la anfitriona y donde además relucieron grandes nombres en esa entrega de premios como Shakira, Karol G o Natalia Lafourcade. Un evento en el que la conexión España y Latinoamérica era más palpable que nunca a través de la música. Su celebración también hizo un guiño a uno de los grandes nombres del panorama musical latino: Laura Pausini, quien fue nombrada 'Persona del año', siendo "la italiana más orgullosa de ser latina".

Miami, sede de los Latin Grammy por su 25º aniversario

Sin embargo, nuestro país ha dado el 'adiós' definitivo a los premios de la música latina y vuelve a uno de los epicentros de la música a nivel mundial: Miami. Un evento del que ya podemos apuntar la fecha en el calendario: el 14 de noviembre. De esta forma, los Latin Grammy vuelven para conmemorar sus 'bodas de plata' con la música latina por su 25º aniversario.




De Alejandro Sanz a Gloria Trevi: los artistas que se vuelcan con Miami

En el vídeo de promoción, con un pequeño guiño a la capital andaluza, fueron varias las celebridades que han avalado a Miami se como la sede perfecta para el evento con mayor renombre del panorama musical latino. Incluso Alejandro Sanz dio la enhorabuena a Miami por ser de nuevo sede. "Felicito a toda la ciudad de Miami, a todos los músicos, a la academia porque creo que va a ser increíble", dijo el artista de 'Corazón Partío' en su aparición.

Gloria Trevi definía a la ciudad estadounidense como "un refugio con puertas abiertas para todos nuestros países". Unas palabras de elogio a la ciudad en las que añadía que Miami era "un lugar donde podemos crear nuestra música libremente y no puedo pensar en un mejor lugar para celebrar el 25 aniversario de los Latin Grammy".

Otra gran estrella que alababa la decisión de que la gala volviera a Miami era Luis Fonsi, un lugar donde podemos "escuchar muchos acentos hispanos diferentes (...) todos los mezclamos y aprendemos uno del otro y nos celebramos los unos a los otros y eso se traduce en la música".



Ahora, la gala de los premios de la música latina vuelve a Miami 5 años después de su celebración. Esta será la tercera vez que repita tras ser sede en el año 2003 y 2020. Como te hemos contado en la web de la mejor variedad musical, Estados Unidos había sido sede los Latin Grammy en toda su historia. Las ciudades como Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles han tenido la suerte de acoger el evento en otras ediciones. A pesar de tener la gala al otro lado del charco, su celebración significa la continuidad, el auge y la promoción para los artistas latinos que tanto han dado en el panorama musical.

Relacionados

CADENA 100