La batalla de Taylor Swift por su música tendrá su documental: así se plasmará su disputa con Scooter Braun

La lucha de la intérprete de 'Cruel Summer' por ser autora de sus primeros seis discos será plasmada en esta obra audiovisual
La 'guerra' entre Taylor Swift y Scooter Braun tendrá su propia docuserie
La 'guerra' entre Taylor Swift y Scooter Braun tendrá su propia docuserieAlamy

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de Taylor Swift conocen al dedillo los problemas que tuvo que lidiar contra Scooter Braun. Para recuperar los derechos de sus canciones, la intérprete de 'Blank Space' tuvo que volver a grabar sus seis primeros discos. ¿El motivo? Braun, quien fue su manager, compró por 300 millones de dólares la compañía, Big Machine Records, que tenía en sus manos los primeros álbumnes de Taylor, lo que la obligó a grabar todas sus canciones y ser dueña de su propia música.

La docuserie que plasmará la batalla entre Scooter y Swift

Como cuenta Variety, toda esta trama vendrá plasmada en una docuserie de dos episodios pilotada por Warner Bros y Discovery, bajo el título provisional 'Taylor Swift vs. Scooter Braun'. De esta forma, sus fans podrán conocer, con más detalles, las dificultades con las que ha tenido que lidiar Swift y la lucha por su música. Esta docuserie, vendrá después de otras obras audiovisuales como 'Taylor Swift: The Eras Tour', 'Miss Americana' o 'Taylor Swift: Reputation Stadium'.

La batalla de Taylor Swift para ser dueña de sus canciones

Para los quien no lo sepa, no sé si te habrás percatado de que en muchos de los títulos de sus canciones aparece 'Taylor's Version', la denominación la cual utilizó para grabar de nuevo sus seis discos. Este detalle es la punta del iceberg de toda la 'guerra' contra Scooter Braun.

Pero, ¿quién es Scooter Braun? Se trata de uno de los representantes artísticos con mayor renombre en la industria. Él mismo fue quien se encargó de descubrir a Justin Bieber y también ha trabajado con grandes artistas como Ariana Grande, Demi Lovato, David Guetta, J Balvin, Usher o Cody Simpson.

El comienzo de esta trama se remonta en el verano de 2019, cuando Taylor dejó su anterior compañía Big Machine Records. Fue entonces cuando Braun se hizo con la compañía, y así con los primeros discos de la artista de 'Cruel Summer'. Esto hizo que Scooter se convirtiera en dueño de todos estos proyectos discográficos. Esto hizo que la intérprete de 'Look What You Made Me Do' tuviera que buscar la forma de recuperar la autoría de su música.

Incluso, en mitad de este panorama, entró Kelly Clarkson, quien le dio el mejor de los consejos a través de Twitter, sugiriéndole la idea de que volviera a grabar "todas las canciones", tratando de incluir "un arte nuevo y algún tipo de incentivo para que los fans ya no compren las versiones antiguas. Yo compraría todas las versiones nuevas solo para demostrar mi punto de vista".



De hecho, este no fue un camino fácil. Tal y como contó la propia Taylor en Tumblr, antes de que recibiera el premio de artista de la década por los 'American Music Awards', la artista no pudo hacer el 'medley' que quería hacer en televisión. A su vez, Netflix había creado un documental sobre su vida en los últimos años. Sin embargo, Scooter y Scott Borchetta (líder ejecutivo de Big Machine Records) declinaron que se pudiera usar su música para este proyecto. Solo podían utilizar a cambio de que la artista no grabara su música y ella "dejara de hablar sobre él y Scooter Braun". Finalmente, este episodio se resolvió después de que Big Machine y Dick Clark acordaron un acuerdo de licencia para que Taylor pudiera cantar sus canciones en televisión.

Más allá de estos duros episodios, tal y como reporta Vox.com, el ingreso de Taylor en la compañía Republic Records, permitió que pudiera negociar la autoría de sus canciones y garantizarse ser la autora de sus propias canciones.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100