Alejandro Sanz comparte las claves de la felicidad: "Ir despacio, es la mejor forma..."

El artista ha compartido en redes sociales una reflexión con la que celebra el Día Internacional de la Felicidad
Alejandro Sanz comparte las claves de la felicidad: "Ir despacio, es la mejor forma..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hoy celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Y si hay un artista que puede dar lecciones sobre ella es Alejandro Sanz. El optimismo es el motor de su vida. A menudo, comparte con sus seguidores reflexiones sobre la felicidad y la salud mental, a la que se ha tenido que enfrentar duramente a lo largo de una temporada.

En este día tan especial, ha querido darnos las claves para alcanzar esa tranquilidad que tanto ansiamos en un momento en el que todo parece ir de manera acelerada a nuestro alrededor. "Primero: rodéate de gente que se le ilumine la cara cuando te vean llegar. Segundo: ir despacio, es la mejor forma de llegar a cualquier sitio. Tercero: la cima de cualquier monta?a no es más que la base de la siguiente cima", ha escrito el cantante en su perfil de X.



Tras su ruptura con Rachel Valdés, el cantante de 'Corazón Partío' ha ido superando el duelo a su manera. Un duelo en el que ha tenido que lidiar con la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico, muy presentes desde entonces: “Muchas veces intentamos buscar un por qué, pero no tiene nada que ver con nada ni con nadie. Es un agujero que se te hace aquí de repente y no sabés muy bien por qué, pero desde este agujero que tengo aquí en el pecho les quiero dar las gracias por estar ahí y entenderme”.

Un duro momento que se ha convertido en todo un aprendizaje para el artista: “Estoy viviendo un momento de aprendizaje personal increíble. Es el viaje mas alucinante que he hecho en mi vida. El más difícil pero el que me esta llevando a los paisajes mas bellos que haya visto nunca en mi planeta interior”.

¿Qué es la felicidad para Alejandro Sanz?

Antes de poner rumbo a los tres últimos conciertos de su gira 'Sanz en vivo', el cantante compartía una profunda reflexión sobre qué es para él la verdadera felicidad. “Mi día perfecto es cada día vivido. Sin querer o queriendo, cada lugar, persona o momento se convierte en esa nota, esa palabra que resuena en mi mente”, comentaba Alejandro Sanz en sus redes sociales. “Así es la metamorfosis de la vida convirtiéndose en canción”, continuaba dejando claro dónde encuentra él la paz y la felicidad en su día a día por muy complicada que parezca que se va a dar la jornada.

“Hoy viajo, con los bolsillos llenos de ganas de subirme al escenario. Y una certeza se sienta a mi lado: lo que es la felicidad la enseña el dolor, el agua lo enseña la sed y la vida la enseña el arte en todas sus formas. Chile, Paraguay, voy a viviros de cerca, pero muy de cerca”, ha añadido, afirmando que está deseando subirse de nuevo al escenario y celebrar todo lo bueno que tiene la vida desde el otro lado del charco, donde sus fans le están esperando con ansias para cerrar de manera definitiva esta gira que tantos buenos momentos le ha regalado en los últimos meses, incluso cuando se encontraba peor de salud mental, dándole las fuerzas que necesitaba para seguir adelante.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100