La noche de CADENA 100

¡ESPECTACULAR!

2015-01-19 08:00:00

Con David Bisbal, Manolo García, Maldita Nerea, Amaia Montero, El Pescao, Dvicio, Sheppard, Marta Sánchez, M Clan y Fito, Paulina Rubio y Morat, y Juanes

La undécima edición de La noche de CADENA 100 ha sido, una vez más, el evento musical del año. El pasado sábado 21 de marzo los más grandes artistas nacionales e internacionales se reunieron en el Barclaycard Center de Madrid en un espectacular concierto a beneficio de Manos Unidas.

Fueron 3 horas de música con un escenario colosal al que se subieron artistas como David Bisbal, Manolo García, Maldita Nerea, Amaia Montero, El Pescao, Dvicio, SheppardMarta Sánchez, M Clan (que sorpendió con la actuación sorpresa de Fito Cabrales, de Fito & Fitipipaldis), Paulina Rubio (que contó con la presencia de la banda colombiana Moraty Juanes.

Como sorpresa final, nuestros presentadores, Javi Nieves, Mar Amate, Óscar Martínez, El Pulpo, Jimeno y Fernando Martín, cerraron el concierto con una divertida coreografía del "Uptown funk" de Mark Ronson y Bruno Mars:

Una vez más, pudiste ver la emisión íntegra del concierto a través de Divinity, que obtuvo un share de un 3,1%, anotando casi medio millón de espectadores. ¡Muchas gracias por seguir #LaNocheDeCADENA100!

 Fotos 

 

 A beneficio de Manos Unidas 

Cada edición de La noche de CADENA 100 tienen una misión, luchar junto a Manos Unidas por una buena causa. En esta ocasión hemos unido nuestras fuerzas con el objetivo de construir un colegio de educación primaria en la ciudad de Hosanna, situada a 250 kilómetros al sudeste Addis Abeba, la capital de Etiopía, que alberga a unas 70.000 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a familias de agricultores muy pobres, que carecen de recursos suficientes para llevar a sus hijos a una escuela en la que reciban educación de calidad.

Además, las comunicaciones en la zona son prácticamente inexistentes, dificultan grandemente que los niños puedan desplazarse cada día al colegio, teniendo en cuenta, sobre todo, que muchos de ellos tienen tareas que atender diariamente antes de asistir a clase, como la recogida de agua o el cuidado del ganado y que los centros escolares muchas veces se localizan a varias horas de camino de sus casas.

Los padres tienen ya un centro de preescolar en el lugar donde se va a edificar el colegio de primaria, pero se se encuentran con que, una vez alcanzada la edad de comenzar los estudios de primaria, no tienen un centro público cercano al que asistir.

Por ello, fueron las propias familias las que propusieron la construcción de una escuela de primaria, que potencialmente podría ampliarse a secundaria. Manos Unidas será la ONG encargada de hacer realidad el sueño de unos padres que saben que sólo con una educación de calidad, sus hijos podrán acceder a una vida mejor.

El proyecto beneficiará a 240 niños al año más profesores y personal administrativo y comprando tu entrada para La noche de CADENA 100 has ayudando a que este proyecto de Manos Unidas se convierta en una realidad. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 Presenta 

 Patrocinan 

Image Map

 A beneficio de 

 Colaboran 

Image Map

separador