Hoy ha venido a visitarnos Gonzalo Hermida, uno de los artistas con más talento de nuestro país. Joven y sobradamente preparado. Nos ha contado que la música le llamó la atención desde pequeño. Es inquieto, atrevido y muy natural, por eso ha llamado así a su primer álbum: "Natural".

Toca la guitarra, el piano y el ukelele y se confiesa autodidacta de los pies a la cabeza. Es de carácter abierto y extrovertido y capaz de transportarte a otro lado con solo escuchar su voz, llena de matices y personalidad. Gonzalo Hermida tiene algo que engancha. Suena distinto.

Sencillez en su mirada, en sus gestos, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de cada segundo. Ha compuesto para artistas de la talla de Malú o India Martínez, entre otros... A la pregunta de si prefiere componer para él o para otros, su respuesta es clara:

"Componer para otros me resulta más fácil"

Entrevista

Gonzalo Hermida: "Noche estrellada"

Gonzalo Hermida: "Intacto"

Gonzalo es exigente y perfeccionista y ha cuidado al detalle cada nota, cada armonía y cada letra de este primer álbum. "Natural" es un disco variado, con melodías bien estructuradas, siete historias bien cantadas y muy bien contadas. Historias cotidianas, algunas vividas por él y transformadas en canción, como Hanna, una de mis favoritas.

Nos ha hablado del rodaje del videoclip de "Noche estrellada" en Lisboa, ¡y del calor que pasó en pleno verano! Y también de lo que le ha costado dormir estos días por los nervios de la salida del disco… Cuando le preguntamos por los conciertos, recuerda con cariño su gira Club 100 con nosotros y está muy ilusionado por formar parte del cartel del Concert Music Festival este verano, en Sancti Petri, su tierra.

Y es que Gonzalo es natural de Cádiz, natural como la vida misma, natural como su disco... Te dejo con la entrevista y los dos temas que nos cantó en acústico: "Noche estrellada" e "Intacto". Desde CADENA 100 le deseamos mucha suerte con este primer álbum. Un beso de Ruth Medina.