Olvídate del Metro... ¡Y del coche!

El nuevo invento de "The Boring Company" pretende convertirse en el transporte del futuro
Olvídate del Metro... ¡Y del coche!
Olvídate del Metro... ¡Y del coche!

Tiempo de lectura: 1’

Si estás cansado de los atascos, de buscar aparcamiento o de los interminables transbordos del transporte público, esto te va a encantar. Se trata del nuevo invento de "The Boring Company", una de las empresas del visionario Elon Musk. Se trata de unos vehículos llamados "Skates". No llevan conductor y circulan a través de túneles subterráneos, lo que les permite alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Los "Skates" tiene forma de coche por fuera, pero dentro caben hasta 16 personas, que podrán sentarse cómodamente, pues aprovecha el 100% del espacio interior. Con esto, "The Boring Company" quiere eliminar para siempre los atascos y el excesivo tráfico de las ciudades, así como eliminar por completo la contaminación por CO2.

Aunque, si no eres muy de compartir, podrás también utilizar un Skate personal y programarlo para que te lleve a tu destino.

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo funciona este nuevo sistema de transporte:

Los primeros pasajeros podrán ver y probar estos "Skates" en diciembre. Será en el túnel de 3 kilómetros que han construido en las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California. El propio Elon Musk ha subido un vídeo en el que se ve la velocidad que van a alcanzar estos vehículos:

 

En España ya se está desarrollando el Hyperloop, un sistema diseñado también por la compañía de Elon Musk, consistente en trenes supersónicos que viajarán también por túneles "al vacío", cuyas primeras pruebas comenzarán en Andalucía a partir de 2019.

CADENA 100