Los hoteles que te permitirán bañarte en cerveza

La solución definitiva para un verano caluroso
Los hoteles que te permitirán bañarte en cerveza
Los hoteles que te permitirán bañarte en cerveza

Tiempo de lectura: 1’

La cerveza es, sin duda, la bebida del verano. En el Resort Misugi, en Tsu, Japón, lo saben, y por eso ya puedes darte un bañito en su bañera de cerveza oscura. Primero, te remojan durante media hora en cerveza artesanal japonesa, y después, te purifican con agua de manantial natural. Según los expertos del hotel, esta técnica limpia y suaviza la piel

El dueño del Resort es el maestro cervecero Youki Nakagawa, que equipara estos baños a los que se realizan con café. Afirma que la levadura de la cerveza te ayuda a suavizar la piel y que los lúpulos tienen poderes antibacterianos que la purifican. Cuando se le pregunta sobre los posibles inconvenientes del CO2 que contiene la cerveza, él afirma que pueden ayudar a la circulación sanguínea. ¡Todo ventajas!

Aunque, si ya estabas reservando tu vuelo a Japón, debes saber que estas fantásticas propiedades no están testeadas científicamente, aunque seguramente, al leer esto, muchos científicos se hayan puesto manos a la obra. De todas formas, si deseas probarlo, no es nada caro. Por sólo 13 euros puedes presumir de haberte bañado en cerveza y tener la piel más suave.

Aunque, si Japón te queda muy lejos, a partir de otoño podrás darte una "ducha de cerveza" en el DogHouse Hotel de Ohio (EEUU). Un espacio íntegramente dedicado a esta bebida, en el que dispones de un tirador en tu propia habitación, así como de la posibilidad de visitar las bodegas en las que fabrican el producto. Y, si estás dispuesto a esperar, en Escocia están construyendo otro hotel muy similar, que abrirá sus puertas en 2019.

CADENA 100