El Center for Process Innovation, una empresa británica especializada en tecnología está a punto de cambiar nuestros viajes en avión. Y es que las ventanillas de toda la vida podrían llegar a desaparecer en 10 o 15 años. En su lugar, habrá una ventana ficticia. Una gigantesca pantalla OLED conectada a cámaras de alta definición situadas en el exterior de la aeronave. Esto permitirá obetener una imagen realista de lo que está pasando en el exterior. Y sí, a más de uno le va a dar un patatús cuando se suba por primera vez.

avion futuro 1

Estas pantallas OLED (que ofrecen una excelente calidad de imagen, con colores muy fieles a los originales) serán táctiles y ofrecerán múltiples servicios. Si nos cansamos de contemplar el cielo, podremos poner una película o un videojuego. Incluso activar el modo discoteca. 

Eso sí, estas pantallas generan tanta luz, que su gran tamaño y su uso prolongado podría terminar resultándonos molesto. Por no hablar de la gente que tenga miedo a volar o vértigo. Eso sí, viendo esto, la ventanilla parece un invento prehistórico.

¡Un abrazo y no te pierdas Happy Hour en Cadena 100!