La Inteligencia Artificial que te permitirá bailar como Michael Jackson o Jason Derulo

¿Te encanta bailar pero la psicomotricidad no es tu fuerte? ¡Tienes que ver esto!
La Inteligencia Artificial que te permitirá bailar como Michael Jackson o Jason Derulo
La Inteligencia Artificial que te permitirá bailar como Michael Jackson o Jason Derulo

Tiempo de lectura: 1’

¿Quieres lucirte en tus redes sociales bailando como una auténtica estrella pop? Pues una nueva tecnología basada en la Inteligencia Artificial te permitirá posturear como nunca. Es una aplicación que produce los denominados "deepfakes". Esto consiste en superponer imágenes de manera que podemos sustituir nuestra cara por la de un famoso o viceversa. Pero en este caso, es distinto. En lugar de tomar nuestro rostro y pegarlo en el cuerpo de un bailarín, lo que hace es mover nuestro cuerpo de manera que bailemos como él.

La aplicación comienza detectando los movimientos del bailarín, transformándolos en un sencillo boceto, y después, adapta nuestro cuerpo para que se corresponda con ese boceto. Gracias a esto podremos simular los pasos de baile más complicados.

Eso sí, para que quede lo suficientemente realista, debes escoger a un bailarín con ropa ajustada, para que el software pueda reconocer sus movimientos con más precisión. De todas formas, aún deben mejorar la "fluidez" de los movimientos, pero estamos seguros de que pronto las diferencias serán indetectables. Y esto da un poquito de miedo, porque podrían darle todo tipo de malos usos, desde entregar pruebas falsas ante un juez, hasta recrear movimientos y situaciones que no quieres que aparezcan en tus redes sociales.

No obstante, estamos deseando poder presumir en nuestras redes de ser los reyes de la pista de baile.

CADENA 100