¿Eres perezoso? ¡Enhorabuena!

Un estudio revela que las especies que reducen su gasto energético sobreviven mejor
¿Eres perezoso? ¡Enhorabuena!
¿Eres perezoso? ¡Enhorabuena!

Tiempo de lectura: 1’

¿Eres muy vago? Hasta ahora, la pereza siempre ha estado mal vista, como un vicio. Pero un reciente estudio de la Universidad de Kansas revela que las especies animales más perezosas, tienen más posibilidades de sobrevivir.

Según este estudio, la pereza es un mecanismo evolutivo que ayuda a estas especies a "ahorrar energía". Precisamente, las especies animales que antes se extinguieron fueron las que necesitaban gastar más energía para sobrevivir. Es la conclusión tras estudiar doscientas especies de moluscos e invertebrados marinos. Algunas de ellas, ya extintas.

¿Y qué utilidad real tienen estos datos? La Universidad de Kansas no ha hecho el estudio para que los más vagos nos sintamos mejor con nosotros mismos, sino para saber qué especies marinas tienen más posibilidades de extinguirse en los próximos años. Esto hará que intentemos cuidarlas mejor.

Así que, ya sabes, si no quieres extinguirte pronto, relájate y disfruta. Recuerda que en la parte de arriba de esta página, hay un botón de "Play" que te va a ayudar.

CADENA 100