¿Cuánto gastas al año en cerveza?

Es la bebida más popular en nuestro país, y su consumo se dispara en verano
¿Cuánto gastas al año en cerveza?
¿Cuánto gastas al año en cerveza?

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que a los españoles nos gusta la cerveza. Pero si nos ponemos a hacer cuentas, nuestra afición a la misma nos puede salir muy cara. Desde Cerveceros de España indican que en 2017 nos hemos tomado más de 3.570 millones de litros de cerveza. La mayoría de ellos, en verano. 

Según un estudio de Cuponation, cada español se ha gastado 89 euros al mes en cerveza. Eso es más del 10% del salario mínimo. De ser ciertos estos datos, estamos ante un gasto de más de 1000 euros al año. Eso sí, no somos el país que más dinero gasta en cerveza. Los checos, alemanes e irlandeses consumen mucha más cerveza que nosotros. Y los mexicanos llegan a dejarse un 27% de su sueldo en cerveza.

Pero en Happy Hour nos ha llamado la atención otro estudio realizado por Cerveceros de España: ¿Quienes son los famosos preferidos por los españoles para irse de cañas? El tenista Rafa Nadal, el humorista Dani Rovira y el futbolista Joaquín Sánchez son los favoritos, aunque les siguen de cerca Jordi Évole y El Gran Wyoming.

CADENA 100