Las tradiciones familiares que siempre se repiten en Navidad

¡Conocemos el villancico ganador de nuestro concurso!
Las tradiciones familiares que siempre se repiten en Navidad
Las tradiciones familiares que siempre se repiten en Navidad

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos conocido a Javier Pitillas, otro de los héroes anónimos a los que homenajearemos el próximo 19 de diciembre en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Él ha hecho posible que más de un centenar de personas con discapacidad funcional puedan cumplir su sueño y recorrer el Camino de Santiago. Escucha aquí cómo nos ha contado esta mañana su historia, nos ha emocionado muchísimo:

La Navidad es un momento de tranquilidad, reuniones y, sobre todo, familia. Tener a la familia a nuestro lado y volver a juntarnos por Navidad nos permite revivir tradiciones que nos encantan. Las familias suelen tener sus ritos particulares y nosotros os hemos contado las nuestras. ¿Cuáles son las tradiciones que vosotros siempre repetís en Navidad?

A nosotros nos ha pasado alguna vez que, de tanto ver a un famoso en la tele o en el cine, su cara nos suena tantísimo que si nos lo cruzamos por la calle le saludamos como si de un vecino se tratase. Esto es todavía más curioso si al que le sucede eso es a nuestro padre o madre, ¿verdad? ¿Tienen tus padres alguna anécdota divertida con un famoso? Los padres de Mar Amate durmieron en la habitación de John Lennon y ella se acaba de enterar. Hoy nos ha llamado Carmen para contarnos una historia preciosa de su padre Joaquín que fue amigo, ni más ni menos, que de Miguel Hernández:

Nuestro comité de madrugadores es un respiro entre tanta rapidez en el programa, ese momento en el que nos reunimos, nos juntamos y disfrutamos en la mesa del estudio. Para responder a las preguntas que nos dejáis en Facebook, guardamos ese rinconcito en el programa y, también, en nuestro podcast. Si todavía no lo has escuchado, aquí tienes El Comité de Javi y Mar para ti, siempre que quieras escucharlo. Aquí lo puedes escuchar:

Y hoy era un gran día porque después de mucho pensar y muchas escuchas? ¡hemos elegido villancico ganador en el concurso de este año! El Colegio San Luis de los Franceses de Pozuelo, en Madrid, ha sido elegido tras una votación ajustadísima entre todos los villancicos recibidos con su "Ahí está la Navidad". Así hemos vivido el momento en directo, cuando hemos comunicado cuál era el cole ganador? ¡y mañana los visitaremos con Morat para celebrar la Navidad con ellos!

Los niños y Jimeno nos dan un consejo fundamental que deberíamos tener en cuenta todos los años si queremos hacer una gran carta a los Reyes Magos y recibir los regalos que queremos. Y Fernando Martín hoy en La encuesta absurda nos ha descubierto cuál es el mayor héroe de Bután.

¡Recuerda que puedes escuchar el programa completo de ¡Buenos días, Javi y Mar! en la sección de podcast!

CADENA 100