Javier Pitillas y Discamino, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Solidaridad y trabajo en equipo en el Camino de Santiago
Javier Pitillas y Discamino, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor
Javier Pitillas y Discamino, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Tiempo de lectura: 2’

Javier Pitillas es policía y dedicó parte de su vida al atletismo. En agosto de 2009 conoció a un joven sordociego, Gerardo, y juntos hicieron el Camino de Santiago. En una bicicleta adaptada, trabajando en equipo, lograron recorrer la distancia que implicaba cumplir un sueño: llegar a la plaza del Obradoiro, llegar a Santiago. Una vez allí, Gerardo le dijo: ?Javier, busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años?. Y el Camino no sólo no terminó ahí, sino que fue el comienzo de algo nuevo que ayudaría a cientos de personas, en ese momento nació DisCamino.

Desde entonces, Javier Pitillas estuvo dedicado a la creación de DisCamino con el fin de hacer fácil y accesible el Camino de Santiago a otras personas con diversidad funcional. Existen diferentes rutas y él trata de cubrirlas todas gracias a las personas que se han unido a esta asociación. El camino del Norte, la Ruta de la Plata, el Camino Portugués... Todos los caminos llegan a Santiago y más de 150 personas han logrado cumplir este sueño gracias a Javier y su equipo de DisCamino

Escucha aquí cómo nos ha contado esta mañana su historia, nos ha emocionado muchísimo:

Por su solidaridad y por poner su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás, por cumplir los sueños de todos aquellos que quieren recorrer el Camino de Santiago y vivir esta experiencia, Javier Pitillas recogerá su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. 

Recoge tus invitaciones para asistir a los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor y acompañar a Javier Pitillas y Discamino, al Centro de Día Reina Sofía, a Noé Valverde, a Rubén Conde, a Mamás en acción y al resto de premiados en:

Calle Valenzuela nº1 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:00 horas.

El próximo 19 de diciembre celebraremos una gran fiesta por la solidaridad y las buenas acciones en la que reconoceremos la labor de estos héroes y heroínas anónimas a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid. ¡No te lo pierdas! 

CADENA 100