El botón equivocado

Analizamos el vocabulario adolescente
El botón equivocado
El botón equivocado

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! repartimos mil euros cada día, así, para empezar la mañana. A las 9:20h ponemos la alarma para llegar puntuales a la recogida del sobre del notario: ¡a esa hora decimos la fecha que puede hacerte ganar el Cumpleaños de los 1.000 euros! Hoy se los ha llevado Sonia de Vitoria, ¡escucha cómo ha sido su reacción cuando ha sabido que eran suyos los 1.000 euros de hoy!

Javi Nieves lo llama ?el síndrome del tutorial? y consiste en que solo por haber visto un vídeo, ya crees que sabes hacer algo que en realidad no tienes ni idea. Él intentó cortarle el pelo a su perro, Boliche, y el resultado no fue tan estiloso como él esperaba después de ver un par de tutoriales. ¿Te ha pasado a ti? ¿Has intentado hacer algo que mejor deberías habérselo dejado a otra persona más experta en la materia?

Hay botones que nos llaman mucho la atención: por su color, porque están colocados en sitios estratégicos para que den ganas de tocarlos, porque pone ?no tocar?? ¿has tocado algún botón y fue un error? Si la has liado por tocar el botón equivocado, escucha aquí lo que te puede llegar a pasar:

Hemos descubierto un curioso estudio sobre la calificación de las adolescentes: ¿chonis o pijas? Parece ser que no hay más clasificaciones y que el vocabulario adolescente avanza y hay palabras que ya ni entendemos. Jimeno nos trae unas cuantas y pone a prueba a Javi y Mar, ¿sabrán resolver qué es cada una de las expresiones que nos propone?

Los niños y Jimeno nos han contado cuáles son las partes del cuerpo más importantes y no, no es el cerebro. Fernando Martín hoy en La encuesta absurda investiga a la familia de Iker Jiménez... ¡no sabíamos que tenía un bebé!

¡Recuerda que puedes escuchar el programa completo de ¡Buenos días, Javi y Mar! en la sección de podcast!

CADENA 100