Unidos por los Derechos de las Niñas: una iniciativa de UNICEF España para protegerlas

Una de las amenazas es la mutilación genital femenina (MGF), una práctica que genera terribles daños físicos y psicológicos en las niñas y mujeres
UNIDOS por los Derechos de las Niñas: una iniciativa de UNICEF España para protegerlas
@UNICEF / UNI515340 / Seyba Keïta

Tiempo de lectura: 2’

Alcanzar la igualdad de género es una cuestión de derechos humanos. Pero, tristemente, millones de niñas siguen sufriendo en todo el mundo enormes desigualdades solo por el hecho de serlo. Unidos por los Derechos de las Niñas es una iniciativa de UNICEF España que tiene como objetivo defender sus derechos y protegerlas de las amenazas que ponen en peligro sus vidas.

Una de estas amenazas es la mutilación genital femenina (MGF), una práctica que genera terribles daños físicos y psicológicos en las niñas y mujeres que la padecen.

Enfrentando una realidad impactante: la mutilación genital femenina (MGF)

La MGF es una problemática que afecta gravemente a niñas y adolescentes en todo el mundo. Como recoge el informe 'MGF: una preocupación mundial', publicado por UNICEF, actualmente hay más de 230 millones de niñas y mujeres que han sobrevivido a la práctica de la mutilación genital femenina en el mundo. Pero, detrás de los números hay historias reales como la de Aichata, una superviviente de MGF en Mali, quien se enfrentó al matrimonio infantil, a complicaciones en el parto y sufre consecuencias físicas y emocionales duraderas.

La MGF pone en riesgo la vida de miles de niñas diariamente y conlleva graves complicaciones físicas y mentales para las supervivientes. UNICEF trabaja con estas niñas, ofreciendo atención médica, psicológica y socioeconómica para que recuperen su integridad física y emocional.

Una llamada a la acción: súmate a Unidos por los Derechos de las Niñas

Aún hoy en 2024, 12,000 niñas cada día en todo el mundo correrán el riesgo de sufrir MGF. UNICEF España ofrece una forma de colaboración para prevenir estos casos y abordar otras vulneraciones de los derechos de las niñas, como el matrimonio infantil y el abandono escolar.

'Unidos por…' es una innovadora iniciativa de UNICEF España para colaborar según las posibilidades del donante que permite:

  • Hacer un donativo 100% íntegro para la causa específica elegida por el donante.
  • Duración flexible con baja automática.
  • Elección libre de la cantidad a donar.
  • Recibir información periódica sobre el destino de la donación.

A través de Unidos por los Derechos de las Niñas puedes contribuir a proteger y apoyar a niñas como Aichata. Por eso, únete hoy a Unidos por los Derechos de las Niñas pinchando aquí.

CADENA 100