El Día Contra el cáncer de mama es un día importante para la sociedad y para todos los que formamos parte de CADENA 100. En ¡Buenos días, Javi y Mar! presentábamos "Vivir", la canción compuesta por Rozalén para CADENA 100 Por Ellas cuyos beneficios van íntegramente dedicados a la Asociación Española Contra el Cáncer y vosotros no pudisteis acogerla mejor... ¡"Vivir" fue número uno en ventas durante todo el día! 

Más allá de la música, más que un concierto

En la rueda de prensa de presentación de "Vivir", estuvieron presentes en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer la Vicepresidenta de la AECCC, Inés Entrecanales, Javi Nieves y Mar Amate, la autora de la canción, Rozalén, y el músico Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, que ejerció de padrino de la iniciativa y que compuso para Por Ellas el tema "Eres la vida" en 2015

Javi y Mar comentaron en esta presentación que "CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento donde se dan cita la fuerza, la esperanza, las ganas y el amor. Un concierto que es la excusa perfecta para sentirnos más cerca, para estar para... y POR ELLAS.”

Por su parte, Rozalén habló del proceso de creación de "Vivir", que nació a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las que se reunió durante meses: “les pedí que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades... Me han dado una lección.” afirma la albaceteña. La canción se ha presentado con este lyric video en el que también han participado algunas de las pacientes, sus familiares, Estopa y Javi y Mar:

Para interpretar "Vivir", Rozalén se ha unido a Estopa, con los que siempre ha habido "una química especial" y han aportado "su punto de alegría y ritmo a la canción", convirtiéndola en un canto a la positividad.

El objetivo: conseguir un mundo sin cáncer de mama

La vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales, habló de la importancia de CADENA 100 POR ELLAS "es ya un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Cada año esperamos que CADENA 100 lo anuncie para volar a por una entrada a un concierto que es y significa mucho más. Más para la AECC, porque nos permite seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de no dejar de dar apoyo para que en el futuro consigamos un mundo sin cáncer de mama".

Este año, CADENA 100 POR ELLAS cuenta con El Corte Inglés que se ha querido sumar como patrocinador principal y con la que reafirma el compromiso que, desde hace años, mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas están agotadas desde el momento en que en ¡Buenos días, Javi y Mar! desvelamos los primeros nombres, la venta de "Vivir" de Rozalén con Estopa es la “fila cero” y todos los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.