Tras anunciar la semana pasada que eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018 haría parada en una selección de ciudades europeas, Live Nation y Doctor Music confirman hoy, que respondiendo a la demanda de los fans, "U2 ofrecerá un segundo concierto en Madrid el próximo 21 de septiembre en el WiZink Center".

Según hemos podido confirmar, ya están vendidas todas las localidades del concierto inicial programado, y vendido íntegramente, para el día 20 de septiembre. Las entradas se pusieron a la venta hoy 26 de enero y se ha completado todo el aforo en pocos minutos. Hay que tener en cuenta que los usuarios de U2.com pudieron acceder a una preventa desde el jueves 18 de enero a las 10:00h hasta el sábado 20 de enero a las 17:00h. Además, aquellos que adquirieron el álbum Songs of Experience mediante reserva previa antes del 30 de noviembre de 2017 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda, podían también optar a una preventa, que se llevó a cabo desde el lunes 22 de enero a las 9:00h hasta el miércoles 24 de enero a las 17:00h. Esta preventa se realizó mediante un código que recibieron por e-mail, y que tenía un límite de 2 entradas por persona y estaba sujeto a disponibilidad de existencias, ya que la obtención del código no garantizaba la compra de la entrada.

Las entradas para esta fecha adicional que hoy se anuncia (21 de septiembre) en Madrid de U2 eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour se pondrán a la venta el próximo 2 de febrero a las 10:00h exclusivamente en livenation.es, doctormusic.com, ticketmaster.es y red online de Ticketmaster. Se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona.

Como es habitual en sus montajes, esta nueva producción de U2 contará con lo ultimo en tecnología, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED en máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015, según indican los promotores.

La gira, que dará comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegará a Europa el 31 de agosto, donde además de Madrid, U2 visitará ciudades como Colonia, París, Copenhague, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester o Londres.

U2, la banda irlandesa formada en 1976 en Dublín por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) publicó este álbum "Songs of experience" (Universal Music) el pasado mes de noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida "Songs of innocence" (2014).

u2 NUEVA carátula de disco