El galés Tom Jones actuará el próximo 22 de julio en la Ciudadela de Roses en la edición de este año del festival Sons del Món, según informa la organización, que anuncia que las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 6 en la web oficial del evento.

El resto de la programación, que incluirá quince conciertos, se hará pública durante el próximo abril, pero se ha avanzado la presencia de Tom Jones, intérprete de temas como "It's Not Unusual", "Sex Bomb", "She's a Lady" o "Delilha".

El cantante cuenta con diferentes distinciones, entre ellas el nombramiento por parte de la Reina Isabel II como Caballero o la Orden del Imperio Británico.

Conocido con el sobrenombre de "El Tigre de Gales", Tom Jones protagoniza este año una gira con un espectáculo que incluye sus grandes éxitos y en el que le acompaña una numerosa banda.

El festival Sons del Món se celebra cada mes de julio en la Ciudadela de Roses, en la plaza de la Basílica de Castelló d'Empúries y en diversas bodegas del Empordà.

Todos los conciertos son por lo tanto en espacios patrimoniales ampurdaneses y tienen la singularidad de que un sumiller escoge para cada uno un vino de la Denominación de Origen Empordà.

El festival contó en la pasada edición con 10.500 espectadores, con lo que se situó entre los de referencia que se celebran en verano en Cataluña.